Copa América 2020: el estadio Kempes recibirá a Argentina contra Uruguay

Será el martes 16 de junio, en el clásico del Río de Plata, por la 2° fecha de la zona A del torneo continental que nuestro país comparte con Colombia.

Deportes 04/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
mario kempes estadio
El Mario Kempes a su vez recibirá otros partidos, como Chile-Paraguay y Chile-Australia. Foto: gentileza

Otra vez el máximo coliseo de Córdoba, el estadio Mario Kempes, será protagonista como sede de la Copa América 2020, y con un plato especial: el martes 16 de junio albergará nada menos que al duelo Argentina-Uruguay, por la 2° fecha de la zona A del máximo torneo continental, que nuestro país organiza conjuntamente junto a Colombia. 

En el sorteo de la copa realizado en Cartagena (Colombia) se conocieron los fixtures de ambas zonas y los equipos invitados. En este caso, Australia estará en el grupo de Argentina y Qatar, en el B, donde el cabeza de serie es Colombia. Ambos equipos corresponden a la Confederación de Asia. Vale aclarar que Conmebol resolvió la creación de este torneo de manera extraordinaria, en función de equiparar los calendarios con los torneos europeos.

El partido inaugural será el 12 de junio, en el Estadio Monumental de Núñez, con el pleito entre Argentina y Chile. De acuerdo al resto del fixture, Argentina luego por la 3° fecha regresará a la cancha de River, para recibir a Paraguay el 20 de junio y el 26 otra vez en el mismo escenario, será anfitrión de Australia. Cerrará el grupo, con la 5° jornada, Argentina-Bolivia, el 30 de junio.

Vale aclarar que el estadio de Santiago Del Estero logró meterse entre las sedes oficiales, a última hora, por gestiones políticas. En la etapa previa, había quedado al margen según la óptica de Conmebol, aunque luego fue reconsiderado.

El Mario Kempes a su vez recibirá otros partidos, como Chile-Paraguay y Chile-Australia, el 25 y 30 de junio, respectivamente.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto