Mestre evaluó su gestión municipal: "Dejo una ciudad mejor de la que recibí"

Cuestionó haber gobernado con “un promedio de inflación del 50%” y dijo que el Presidente “tenía una relación más aceitada con el gobernador”.

Política 03/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Mestre 2 by Igna LNM
“Los voy a sorprender cuando les dé lo que hay en caja”, dijo Mestre respecto a la nueva gestión. Foto: archivo

A una semana de terminar su mandato, el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, brindó una entrevista en Radio Universidad, donde habló sobre su gestión, sobre las críticas recibidas y se defendió. 

“No es común alguien que administre la ciudad tanto tiempo”, sostuvo Mestre en la entrevista con Rebeca Bortoletto y destacó que se va "contento" ya que deja una ciudad "mejor" de la recibió. En esa línea puntualizó que que su gestión “no fue medida con la misma vara”, respecto a las críticas a su gobierno. 

“Fueron a la crítica por la crítica misma. Nadie se animó a pararse ante los servicios que tenía la Municipalidad, como con las corporaciones gremiales. Ellas siempre van por más, quieren sacarle prebendas a los municipios. Yo llegué y tuve que echar 200 contratados; me llenaron la plaza con los camiones y tuve que salir con la juventud radical a levantar basura”, explicó. 

Le apuntó allí a la cuestión de la recolección de basura, valoró haber concursado el servicio, y de costado se anotó unos porotos, ante situaciones que generó con la UTA y el SUOEM.

Se defendió, a su vez, por las denuncias de nombramientos varios durante este período de transición: “No voy a permitir que me corran, ni por izquierda ni por derecha. Cuando entré había 14.233 empleados, están todos los antecedentes y documentos. Hoy quedan 11890; esto es un hecho inédito es noticia nacional. Pero mezclan todo. Hay 2400 empleados menos”.

Adujo que la gestión de Martín Llaryora “va a tener plata para pagar los sueldos” y que “los voy a sorprender cuando les dé lo que hay en caja”, porque “soy prudente” y “no voy a hacer lo que me hicieron a mí”.

Cuestionó haber gobernado con “un promedio de inflación del 50%” y dijo que el presidente Mauricio Macri “tenía una relación más aceitada con el gobernador” que con la capital.

Noticia relacionada: 

Ed 130 © Pito CamposTransporte urbano: un sistema fallido donde sólo cumple el usuario

Últimas noticias
Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora habló sobre la crisis, pidió esfuerzo a los estatales y reclamó a la Nación "un plan productivo"

Redacción La Nueva Mañana
Política 01/02/2024

El gobernador encabezó la apertura del 146° período de sesiones de la Legislatura. Habló sobre la crisis que atraviesa el país y mostró su apoyo a la ley Bases, pero aclaró que va a defender "los intereses de Córdoba". Además, en un mensaje al Ejecutivo, advirtió: "Argentina sale toda entera, con el interior, o no va a salir nunca".

Lo más visto