Tragedia en ruta 2: trasladan a dos heridos graves en helicóptero a La Plata

Policiales 28/11/2019
Los chicos fueron derivados por su grave estado de salud. Hay otros 20 internados en Chascomús por el vuelco de un micro en el que murieron dos nenas.
accidente ruta 2 gentileza bomberos castelli
La secretaria de Seguridad de Lezama aseguró que que "no se puede descartar la posibilidad que se haya dormido". - Foto: Bomberos Castelli

En el transcurso de la mañana de este jueves, dos niños fueron trasladados a un hospital de La Plata por su grave estado de salud, tras el vuelco de un micro en la ruta 2 en el que viajaban 43 alumnos de una escuela de Benavídez y en el que murieron dos nenas de 11 y 12 años.

En total hay 22 heridos, 20 de los cuales se encuentran internados en Chascomús, informó la secretaria de Seguridad de Lezama, Pamela Ferreyra. "Dos nenes están siendo trasladados a La Plata con un helicóptero", completó.

Según fuentes cercanas a la investigación, ambos chicos fueron recibidos en el Hospital de Niños Sor María Ludvoca de la Plata en terapia intensiva.

La secretaria de Seguridad de Lezama relató que el accidente ocurrió a las 6.30 de la mañana y que de inmediato se activó el protocolo de emergencia.

"Se llamó a todas las fuerzas de seguridad, fue un panorama muy complicado, había chicos llorando en la ruta, había nenes afuera y otros atrapados", apuntó.

En cuanto a los heridos, precisó que "hay 20 niños internados en Chascomús, el resto en Lezama, y los dos graves van a La Plata".

Ferreyra dijo que el test de alcoholemia al conductor dio negativo y añadió no tener "información sobre si mordió la banquina", pero dijo que "todo eso es materia de investigación".

"Se está investigando todo, el fiscal y las fuerzas policiales están tomando declaración, pero sabemos que no había niebla, la calzada estaba cerca, pero en cuanto a la velocidad está todo en investigación", dijo la funcionaria, quien consideró que "no se puede descartar la posibilidad que se haya dormido".

Fuente: Télam

Te puede interesar