Reclamaron frente al Ersep contra la suspensión de la Ley de Seguridad Eléctrica

Córdoba 28/11/2019
Electricistas denuncian que se trata de una derogación. La regulación obliga a los establecimientos a contar con un certificado emitido por un trabajador matriculado.
WhatsApp Image 2019-11-28 at 10.31.51
Los electricistas protestaron frente a la sede del Ersep. - Foto: gentileza Javier Sassi.

Electricistas protestaron este jueves frente a la sede del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) sobre avenida Olmos. El reclamo es contra la suspensión de la ley que de seguridad eléctrica, que los dejaría sin poder realizar tareas de instalación y certificación eléctrica.

Los trabajadores sostienen que se trata de una derogación encubierta para no poner en vigencia la reglamentación. La misma obliga a los establecimientos a contar con un certificado firmado por un electricista matriculado para poder quedar habilitados y contar con el servicio de energía brindado por Epec.

"Hay grandes corporaciones inmobiliarias y el Gobierno tiene que adecuar escuelas y edificios, pero no hay plata. Entonces, es más fácil sacar la ley. No va a existir la adecuación de una casa para que pueda recibir energía", sostuvo Hugo Rosales, uno de los representantes de la protesta, al móvil de Más Radio.

Según comentaron, se trata de 9.000 electricistas afectados por la suspensión. "Nadie nos da una respuesta y vamos a seguir hasta que podamos lograr algo", agregó el electricista.

El grupo con pancartas llegó a cortar completamente la avenida Olmos, a la altura de calle Santiago del Estero.

Te puede interesar