El Gobierno espera que la transición se concrete sobre el final de la gestión

Ya sin contacto con Alberto Fernández, la administración Cambiemos apuesta a que las últimas dos semanas resulten claves para sellar los acuerdos para el pase de mando.

Política 25/11/2019
Macri Gabinete ampliado NA
Mauricio macri encabezó este lunes una de las últimas reuniones de Gabinete ampliado de su gestión. Foto: NA

A dos semanas del traspaso del poder, el Gobierno aseguró este lunes que aún no tuvo "noticias" sobre el equipo del presidente electo Alberto Fernández y espera que la transición se concrete "en la última semana" de gestión del presidente Mauricio Macri. Así lo indicó el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien ofició de vocero de la reunión de Gabinete que encabezó Macri en la Casa Rosada, junto al vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra.

"No hemos tenido noticia" sobre quienes están a cargo del proceso de transición en representación del mandatario electo, indicó Garavano. "Suponemos que será en la última semana y eso habilitará que se pueda hacer esta transición que nosotros entendemos que es muy importante porque el Estado sigue", destacó el titular de la cartera de Justicia.

En ese contexto, Garavano dijo que en estos cuatro años de gobierno se Macri se avanzó en "materia institucional" y en "infraestructura". Afirmó, además, que ahora se está en una "etapa en condiciones de generar una época de crecimiento, de trabajo y de desarrollo".

Por su parte, el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, reiteró que cada Ministerio está haciendo la recopilación de las acciones de gobierno que serán presentadas a Fernández, pero aún no se oficializó en qué contexto se lo hará.

Garavano destacó que "el esfuerzo económico que se hizo, más las importantes obras de infraestructura", y reiteró que ahora "el país está en condiciones, que era un poco la apuesta del Presidente en su segundo mandato".

Por otra parte, Ibarra precisó que "con la renuncia" del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, se da por "cerrado" el incidente interno que se generó en el Gobierno luego de la actualización del protocolo de aborto no punible, que el Presidente decidió revocar por considerar que se hizo de forma "unilateral".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora habló sobre la crisis, pidió esfuerzo a los estatales y reclamó a la Nación "un plan productivo"

Redacción La Nueva Mañana
Política 01/02/2024

El gobernador encabezó la apertura del 146° período de sesiones de la Legislatura. Habló sobre la crisis que atraviesa el país y mostró su apoyo a la ley Bases, pero aclaró que va a defender "los intereses de Córdoba". Además, en un mensaje al Ejecutivo, advirtió: "Argentina sale toda entera, con el interior, o no va a salir nunca".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.