No hay atención en el Correo Argentino por asamblea de trabajadores

La Intersindical del Correo Oficial que integran los gremios Aatrac, Fejeproc, Foecyt y Foecop declaró el estado de alerta y movilización en todas las sucursales de la empresa.

País 25/11/2019
correo argentino
Los sindicatos cuestionaron a la empresa “por no dar lugar a la convocatoria paritaria". Foto: archivo.

La Intersindical del Correo Oficial que integran los gremios Aatrac, Fejeproc, Foecyt y Foecop declaró el estado de alerta y movilización “en todos los sectores y sucursales” de la empresa.

La medida se adoptó “debido a una serie de incumplimientos” de la patronal y, entre ellos, la falta de convocatoria a paritarias.

Los sindicatos cuestionaron a la empresa “por no dar lugar a la convocatoria paritaria para tratar las mejoras para el último tramo del periodo (primer trimestre del año próximo), tal cual estaba previsto en la cláusula 9º del acta acuerdo del 14 de junio de 2019”.

En el mismo marco, la Intersindical señaló “el constante incumplimiento de artículos convencionales vigentes que en forma unilateral CORASA viene desconociendo, lo cual no hace más que acentuar la falta de respuestas”.

Los gremios señalaron además que “no menos preocupante es la situación que se plantea al no haberse producido el pase a planta del mal llamado personal eventual (que realizan idénticas funciones y en las mismas condiciones que el personal efectivo) a pesar del acuerdo de que la regularización de tan tamaña injusticia sea a partir del primero del actual”.

Según se informó, la Intersindical anunció que el estado de alerta y movilización regirá desde el lunes 25 y “por tiempo indeterminado” con asambleas en lugares de trabajo en la forma que disponga cada uno de los sindicatos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
UBA

La UBA se declaró en emergencia presupuestaria

Redacción La NUEVA Mañana
País 11/04/2024

“La Universidad de Buenos Aires enfrenta una situación crítica debido a la decisión del Gobierno nacional de prorrogar los valores presupuestarios del año 2023 al 2024, en un contexto de inflación interanual del 276%”, informó la casa de altos estudios.

Lo más visto