Se realiza el Campeonato Federal del Asado con los mejores parrilleros del país

Este domingo se realiza la segunda edición del festival que el año pasado congregó a 250 mil personas. Tiene lugar en la Avenida 9 de Julio. La Comisión Vecinal de San Antonio de Arredondo representa a Córdoba por el mejor choripán.

Cultura 20/08/2017
Festival de asado 1
Mendoza fue la última ganadora en un evento que reunió a 250 mil personas.

En las inmediaciones del Obelisco, se realiza durante este domingo el campeonato que rinde culto a uno de los rituales argentinos: el asado. Participan representantes de todo el país quienes compiten para preparar el mejor asado. En la edición pasada, Mendoza se consagró ganadora. 

El evento se organiza en el marco de BA Capital Gastronómica. La competencia será entre todas las provincias del país más Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es decir, 24 parrillas competirán de 12 a 17 para obtener el título al mejor asador nacional.

Los asadores fueron seleccionados a través de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). Hay cuatro categorías: asado de tira, colita de cuadril, vacío y choripan. El jurado está compuesto por referentes gastronómicos del rubro asado. A su vez, el reconocido chef argentino Francis Mallman estará como invitado especial.

En tanto, el vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli señaló que el año pasado más de 250 mil personas se congregaron para conocer al mejor asador del país. La ONG Plato Lleno, quienes rescatan alimentos elaborados y no consumidos de grandes eventos para su consumo en diversas instituciones.
También hay un patio dedicado a las delicias culinarias de distintas colectividades, como la austríaca, judía, española, libanesa, mexicana, colombiana, francesa, cubana, italiana y vietnamita. El evento no se suspende por lluvia.

campeonato nacional del asadoCompetirán por el mejor choripán en el Campeonato Federal del Asado

Últimas noticias
Te puede interesar
muestra Unicameral

Inaugura la exposición Metal Arte en la Legislatura de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 08/02/2024

Bajo el lema “Retorno al jardín primitivo”, la muestra congrega la obra de una quincena de artistas metalúrgicos. Podrá visitarse de manera gratuita hasta el 8 de marzo, en el hall de la Unicameral, ubicada en Emilio Olmos 580 de la ciudad de Córdoba.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.