Dietrich contra Rubinstein por el protocolo: "Cometió un tremendo error"

El ministro cuestionó que no le había consultado "a nadie" por la actualización en la ILE y destacó que "las cuestiones que tienen alto impacto, se consultan".

Política 23/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
dietrich 2 © NA
"Somos un equipo donde se discuten las cosas y se ve la opinión de la mayoría", indicó el funcionario. Foto: archivo NA

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó este sábado que el ex secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, cometió "un tremendo error de sacar algo sin consultarle a nadie", en referencia a la actualización del protocolo de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), y destacó que "las cuestiones que tienen alto impacto se consultan".

"Hubo una persona que era un funcionario de gobierno que cometió un tremendo error de sacar algo sin consultarle a nadie. Somos un gobierno en el cual las decisiones se discuten, como en todo equipo", enfatizó en declaraciones a radio Nacional.

En ese sentido, Dietrich precisó: "Si yo voy a aumentar el colectivo, claramente lo consulto, si voy a avanzar en la apertura aérea, lo consulto".

"Las cuestiones que tiene alto impacto se consultan porque puede haber opiniones distintas. Imaginate un gobierno donde cada uno de los miembros hace lo que le parece, ese gobierno es un caos. No funcionan así las cosas", apuntó el ministro de Transporte.

Por último, manifestó: "Somos un equipo donde se discuten las cosas y se ve la opinión de la mayoría. Los funcionarios plantean los temas, ve que opina la mayoría y, en algunos de los casos, decide (el presidente) Mauricio (Macri)".

Fuente: Noticias Argentinas 

Noticia relacionada:

MacriMacri sobre el protocolo de aborto: "No se discutió la cuestión de fondo"

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.