Macri sobre el protocolo de aborto: "No se discutió la cuestión de fondo"

A través de Instagram, el presidente se refirió a la renuncia del ex secretario de Salud Adolfo Rubinstein y dijo que "tomó una decisión unilateral".
Macri
"Tenemos que hacer una oposición constructiva, responsable e inteligente", dijo el mandatario.

En medio de la renuncia del secretario de Salud Adolfo Rubinstein, el presidente Mauricio Macri realizó una aparición en vivo a través de su cuenta de Instagram, donde opinó sobre el tema y la reciente y polémica derogación del protocolo de aborto no punible para todo el país. 

"Fue una decisión unilateral del secretario y eso está mal. Por eso, sin discutir el fondo de la cuestión fue que anulamos el decreto", señaló el mandatario acompañado por su esposa Juliana Awada. 

"Somos un equipo de trabajo, desde el primer día aposté en todas las cosas de mi vida trabajar en equipo, debatir y discutir", agregó. 

Sus dichos fueron a contramano de lo que planteó Rubinstein en su carta de renuncia, donde señaló que el protocolo "tiene que ver con la aplicación de garantías y derechos ya consagrados por las leyes en nuestro país".

En otro orden de temas, el jefe de Estado dijo que a partir del 10 de diciembre se inaugura en el país "una etapa de aprendizaje para los argentinos y también una gran oportunidad para el kirchnerismo de demostrar que tuvo un aprendizaje en estos cuatro años fuera del poder", y dijo esperar que el nuevo gobierno "no insista con políticas que no funcionaron, nos excluyeron del mundo, nos retrasaron y nos dividieron".

"Ojalá que esta etapa de ellos arranque con vocación de verdad, de diálogo, tolerancia e integración. Y, si no, hoy hay un grupo consolidado que representa a más del 40 por ciento de los argentinos, que estamos decididos a participar y ayudar pero también a poner límites a las cosas en las cuales no creemos", sostuvo.

Consultado sobre su futuro, dijo que su idea es "ayudar a coordinar a la oposición" para que "sigamos unidos en Juntos por el Cambio y que cada uno realmente pueda hacer su aporte" dentro de ese espacio. Y agregó: "Así como hemos hecho una gestión en función de construir, con todas las limitaciones, con todos los aciertos y los errores, también tenemos que hacer una oposición constructiva, responsable e inteligente. Ese es el desafío".

"Hoy Juntos por el Cambio es un espacio plural, donde está la Coalición Cívica, el radicalismo, el PRO y el peronismo republicano que va a liderar (Miguel Ángel) Pichetto, una gran incorporación y una gran alegría haberlo conocido. Él va a seguir y está más convencido que nunca. Tal vez en el futuro logremos un partido único, aunque hoy con un partido tan tradicional como el radicalismo no es tan fácil", expresó el mandatario. 

Noticia relacionada: 

Rubinstein by naRubinstein a Macri: "La derogación del protocolo me obliga a renunciar"

Te puede interesar