Liberaron al youtuber mexicano detenido en Estación Juárez Celman

"No conoce las leyes de Córdoba", dijo la intendenta Myriam Prunotto, a lo que el joven respondió: "Conozco de derechos humanos".

Córdoba 23/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Youtuber Omar Crew by captura de pantalla
El joven mexicano quedó libre junto a sus acompañantes y la causa fue archivada. Foto: captura de pantalla

Tras el revuelo que ocasionó la detención de Omar Crew, un youtuber mexicano conocido por hacer videos relacionado con lo paranormal, finalmente el joven y sus acompañantes quedaron libre tras haber protagonizado una persecusión policial, luego de entrar sin permiso al cementerio de Juárez Celman, en Córdoba. 

El fiscal Marcelo Fenoll comprobó que no cometieron ningún delito, contrario a lo que había acusado la intendenta Myriam Prunotto cuando aprehedieron al joven junto a otras personas. La causa quedó archivada, según precisó Cadena 3. 

Omar Crew llegó a Córdoba intentando hacer un video sobre la historia de un pequeño al que la gente le adjudica milagros, pero fue detenido bajo la acusación de resistencia a la autoridad y violación de domicilio.

Más tarde, la fiscalía a cargo confirmó que no existió ninguna de esas tipificaciones penales, y determinó la inmediata liberación de los cuatro detenidos el viernes por la noche.

A través de distintos videos, el fiscal comprobó que el youtuber y sus asistentes contradecían la afirmación de la intendenta, quien también había asegurado que habían violentado el ingreso al cementerio.

Durante el altercado, el youtber denunció abuso de autoridad, dado que cuando estaban en el cementerio la Policía realizó disparos al aire para intimidar, ante lo cual, los jóvenes salieron rápidamente y se dio una persecusión policial. Omar luego detuvo el auto e intentó dialogar en buenos términos con la intendenta y la Policía, mientras todo fue trasmitido a través de su canal de Youtube, pero quedó finalmente detenido. 

"No conoce las leyes de Córdoba", lo increpó Prunutto, al reclamarle que habían ingresado de noche, cuando el cementerio estaba cerrado. El joven reclamó por los disparos y le respondió: "Yo conozco sobre derechos humanos" y luego preguntó: "Ustedes matan por ingresar a un cementerio?". 

Noticia relacionada:

Youtuber Omar Crew by captura de pantallaUn youtuber mexicano visitó Córdoba y terminó en una persecución policial

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.