Un youtuber mexicano visitó Córdoba y terminó en una persecución policial

Se trata de "Omar Crew", quien visitó el cementerio de Juárez Celman de noche. La Policía disparó sin alertar y el mexicano denunció abuso de autoridad.
Youtuber Omar Crew by captura de pantalla
El mexicano intentó dialogar con la intendenta para explicarlela transmisión desde el cementerio pero terminó detenido. - Foto: captura de pantalla

Un popular youtuber mexicano fue protagonista de una persecución policial en la madrugada de este viernes en la localidad Estación Juárez Celman.

Se trata de "Omar Crew", quien saltó a la fama haciendo experimentos paranormales. En esta ocasión, Omar llegó a Córdoba y realizó una de sus clásicas transmisiones por Facebook Live desde el cementerio de la comuna ubicada a 18 kilómetros de la ciudad Capital.

Vecinos observaron movimientos extraños en el predio y alertaron a la intendenta local, Myriam Prunotto, quien convocó a la Policía.

Los efectivos montaron un operativo y, tras una persecución que incluyó disparos al aire, lograron aprehender al youtuber y a otros tres colaboradores. Las primeras informaciones aseguran que son otro mexicano y dos cordobeses, publicó Cadena 3. Omar denunció abuso policial porque dispararon sin alertar: "Nos dispararon cuatro tiros sin alertar, por qué", interpeló el mexicano a la intendenta.

Toda la escena fue seguida por miles de usuarios a través del Live. Tanto es así, que un grupo de seguidores de "Omar Crew" amenazó de muerte por las redes a la intendenta Prunotto para exigir que liberen al youtuber.

Prunotto, en declaraciones radiales sostuvo que pretendían llegar a la tumba de un bebé de seis meses que los lugareños aseguran, es milagroso. "Es un bebé que murió en 1991 a cuyo panteón acercan juguetes y se le atribuyen ciertos milagros", indicó.

La jefa comunal justificó el accionar policial y argumentó que violaron el ingreso al cementerio. "Entraron por un paredón", explicó, al tiempo que puntualizó que serán trasladados a otra dependencia policial en la que continuarán detenidos.

El youtuber, quien se mostró predispuesto a dialogar tranquilo, contando lo que estaban filmando, indicó que nada justifica que dispararan sin alertar. "Conozco los derechos humanos", le respondió a Prunutto cuando lo interpeló sobre si conocía las leyes cordobesas y el accionar policial. "Ustedes matan porque alguien entró a un cementerio de noche?", volvió a cuestionar el youtuber.

La cuenta "Sin Miedo, Omar Crew" tiene casi 97 mil suscriptores y el video en Juárez Celman ya fue visto por más de 290 mil usuarios.

En el caso interviene el fiscal Marcelo Fenoll, quien imputó al youtuber y a sus asistentes por "resistencia a la autoridad". El funcionario judicial, por otro lado, salió al cruce de la denuncia pública que realizó en el video "Omar Crew" en la que apunta a los policías por exceso de la fuerza.

Te puede interesar