Un popular youtuber mexicano fue protagonista de una persecución policial en la madrugada de este viernes en la localidad Estación Juárez Celman.
Se trata de "Omar Crew", quien saltó a la fama haciendo experimentos paranormales. En esta ocasión, Omar llegó a Córdoba y realizó una de sus clásicas transmisiones por Facebook Live desde el cementerio de la comuna ubicada a 18 kilómetros de la ciudad Capital.
Vecinos observaron movimientos extraños en el predio y alertaron a la intendenta local, Myriam Prunotto, quien convocó a la Policía.
Los efectivos montaron un operativo y, tras una persecución que incluyó disparos al aire, lograron aprehender al youtuber y a otros tres colaboradores. Las primeras informaciones aseguran que son otro mexicano y dos cordobeses, publicó Cadena 3. Omar denunció abuso policial porque dispararon sin alertar: "Nos dispararon cuatro tiros sin alertar, por qué", interpeló el mexicano a la intendenta.
Toda la escena fue seguida por miles de usuarios a través del Live. Tanto es así, que un grupo de seguidores de "Omar Crew" amenazó de muerte por las redes a la intendenta Prunotto para exigir que liberen al youtuber.
Prunotto, en declaraciones radiales sostuvo que pretendían llegar a la tumba de un bebé de seis meses que los lugareños aseguran, es milagroso. "Es un bebé que murió en 1991 a cuyo panteón acercan juguetes y se le atribuyen ciertos milagros", indicó.
La jefa comunal justificó el accionar policial y argumentó que violaron el ingreso al cementerio. "Entraron por un paredón", explicó, al tiempo que puntualizó que serán trasladados a otra dependencia policial en la que continuarán detenidos.
El youtuber, quien se mostró predispuesto a dialogar tranquilo, contando lo que estaban filmando, indicó que nada justifica que dispararan sin alertar. "Conozco los derechos humanos", le respondió a Prunutto cuando lo interpeló sobre si conocía las leyes cordobesas y el accionar policial. "Ustedes matan porque alguien entró a un cementerio de noche?", volvió a cuestionar el youtuber.
La cuenta "Sin Miedo, Omar Crew" tiene casi 97 mil suscriptores y el video en Juárez Celman ya fue visto por más de 290 mil usuarios.
En el caso interviene el fiscal Marcelo Fenoll, quien imputó al youtuber y a sus asistentes por "resistencia a la autoridad". El funcionario judicial, por otro lado, salió al cruce de la denuncia pública que realizó en el video "Omar Crew" en la que apunta a los policías por exceso de la fuerza.