Renuevan un alerta por tormentas fuertes para el norte de Córdoba

El SMN determinó el cese del aviso para el centro provincial. El pronóstico anticipa tiempo caluroso y húmedo y una temperatura máxima de 32°.

Córdoba 21/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este jueves su alerta por tormentas fuertes para el norte de Córdoba, aunque determinó el cese del aviso para el centro provincial

El área de cobertura incluye al este de Catamarca, oeste y centro de Chaco, sur de Salta, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero, y Tucumán.

El informe del SMN asevera: "Continúan generándose, sobre gran parte de la zona de cobertura, lluvias y tormentas algunas fuertes, que pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas. Se espera que las condiciones comiencen a mejorar temporariamente durante la mañana de este jueves".
 
En cuanto al pronóstico, el organismo nacional anticipa tiempo cálido, húmedo e inestable, con cielo parcialmente nublado y viento leve a moderado del noreste

También anticipa leve descenso de temperatura, con una mínima de 19° y una máxima que alcanzaría los 32°. El miércoles, la máxima alcanzó los 35.6° a las 14.20.

El pronóstico extendido señala que el tiempo continuará inestable el fin de semana. El viernes están previstas tormentas aisladas, con una mínima de 18° y una máxima de 27°.

Los chaparrones continuarán el sábado, donde se espera que la temperatura oscile entre los 20° y los 27°.

Te puede interesar
Lo más visto