Un temblor en el límite entre Mendoza y San Luis sacudió la tarde cordobesa

Con epicentro en Mendoza y 6.3 de magnitud, el sismo se sintió fuertemente en gran parte de la capital provincial. Se habían registrado movimientos en San Luis y San Juan.

País 19/11/2019
Temblor 19 11 2019
El sismo tuvo epicentro entre Mendoza y San Luis, pero se sintió en todo el centro del país. Foto: Inpres

Un fuerte sismo de 6.3 grados de magnitud sacudió a las provincias de Mendoza y San Luis, con una fuerte intensidad en provincias vecinas y réplicas que se sintieron en Córdoba, Rosario y Capital Federal.

Así lo informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), que agregó que el temblor se registró a las 20.10 y su epicentro se registró 77 kilómetros al sudoeste de la ciudad de San Luis, 198 kilómetros al sudeste de la capital de Mendoza y 60 kilómetros al sudeste de la localidad mendocina de Paz.

El INPRES además informó que el temblor se originó a unos 10 kilómetros de profundidad, al tiempo que se recordó que este Instituto catalogó con una magnitud de 6 o más solo a siete sismos contabilizados desde noviembre del año pasado. "Fue un sismo de magnitud moderada, pero como tuvo una profundidad pequeña, se ha sentido fuertemente en San Luis, Mendoza, San Juan, y otras provincias. Hasta el momento no se reportaron daños, aunque sin ninguna duda, en viviendas precarias pueden haber tenido algún inconveniente", precisó el titular del INPRES, Alejandro Giuliano, en declaraciones formuladas al canal Todo Noticias (TN). Asimismo, Giuliano advirtió que esperan "réplicas" del sismo en las próximas horas.


   sismo Mendoza 19 11 2019

En ese sentido, antes de cumplirse una hora de haberse registrado el temblor, ya se habían sentido dos réplicas: una de 2.7 y otra de 4.1 de magnitud.

Además, el temblor se sintió en Rosario, algunas localidades de Córdoba, en algunos barrios porteños y en algunos partidos del conurbano bonaerense. 

Durante la jornada, se registraron varios movimientos (en una escala significativamente menor) en San Luis, San Juan, Mendoza y La Rioja. 

sismos movimientos 19 11 2019 impres
Fuente: Inpres.



Te puede interesar
Lo más visto