Intentan identificar a asaltantes de la mujer del video viral en barrio Empalme

El fiscal Pedro Caballero confirmó que se está cerca de individualizar a los responsables, tanto el joven que arrastró a la mujer como a su cómplice de la motocicleta.

Córdoba 19/11/2019
asalto barrio empalme cadena 3
El delincuente tiró al piso a Norma Moreno de 60 años, la pateó una y otra vez y la dejó tirada casi inconsciente. Foto: gentileza Cadena 3.

La Justicia de Córdoba intenta identificar a los dos delincuentes que el pasado domingo asaltaron y golpearon a una vecina de barrio Empalme, mientras esperaba el colectivo.

"Estamos haciendo todo lo posible para individualizarlos", dijo el fiscal que investiga el caso, Pedro Caballero, a la emisora radial Cadena 3.

Según Caballero, los atacantes agredieron a un joven e intentaron asaltarlo una cuadra después de haber agredido a Norma Moreno, de 60 años. En esa circunstancias perdieron el celular que le habían sustraído. Se trabaja en las huellas digitales dejadas en el aparato.

El fiscal indicó que "los vecinos están atemorizados" y se torna complicado encontrar testigos.

"Estos hechos están motivados o potenciados por la crisis y por el consumo de drogas. Todos los fiscales de Córdoba tenemos hechos parecidos, quizás con menos violencia. Hay muchos hechos en los que la persona se resiste y le pegan trompadas o la arrastran por el piso", graficó.

Cabe recordar que el asalto ocurrió cuando un joven quiso robarle la mochila a una mujer mientras otro lo esperaba en una moto. Para lograr su objetivo, el delincuente la tiró al piso, la pateó una y otra vez y la dejó tirada casi inconsciente.

En una entrevista con Noticiero Doce, Norma Moreno mostró que en su mejilla quedó "grabada" la suela de la zapatilla del asaltante.

"Me sorprendió el chico de atrás, me di vuelta porque pensé que era uno de mis hijos haciéndome una broma", relató, y contó por qué se produjo el forcejeo: "Yo tenía la mochila puesta con las dos correas. Me sacó una y la otra quedó enganchada, por eso no se la llevó".

También contó que no tenía plata sino su abono de transporte. "Voy a trabajar todos los días, a las 6 de la mañana tomo el colectivo para ir a Malagueño". La mujer también pudo recuperar su celular, que se le cayó al mismo delincuente, que tendría unos 15 años, cuando robó a otra persona minutos después del asalto cuyo video en las cámaras de seguridad se viralizó este lunes. 

Tras el hecho, los vecinos de barrio Empalme reclamaron por más seguridad y declararon que es "zona liberada".

 
 Noticia relacionada:

Asalto en barrio Empalme captura de videoViolento asalto a una mujer de 60 años en barrio Empalme

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto