El festival Cosquín Rock dio a conocer su grilla para la edición 2020

La vuelta de Charly García y Divididos aparecen como los principales atractivos. Las nuevas propuestas vuelven a tener su espacio con Nathy Peluso, Mon Laferte, Duki, Cazzu y Wos.
Cosquin Rock_02
El festival Cosquín Rock presenta una de sus grillas más renovadas de cara a su aniversario número 20. - Foto: archivo

José Palazzo dio a conocer este martes la grilla de artistas que participarán en vigésima edición del festival Cosquín Rock, que vislumbra un aire renovación en el listado tradicional de músicos pero que también contempla los regresos de algunos históricos como Divididos, Charly García y Los Caballeros de la Quema (cuya existencia antecede al propio festival).  

Skay y Los Fakires, Ratones Paranoicos, Babasónicos, Las Pelotas, Los Gardelitos, Guasones, Jóvenes Pordioseros, La Vela Puerca y Las Pastillas del Abuelo aparecen como algunos de los números ya tradicionales en los escenarios montados en el el Aeródromo de Santa María de Punilla.  En ese listado también podrían sumarse referencias históricas que, si bien tuvieron actuaciones en ediciones anteriores no siempre fueron de la partida (Los Auténticos Decadentes, Hilda Lizarazu, La Mississippi, Celeste Carballo).

Hilda Lizarazu, Nathy Peluso, Mon Laferte, Dante Spinetta, Emmanuel Horvilleur o El Mató a un Policía Motorizado son los nombres que, desde diferentes historias, propuestas y perspectivas encabezan una renovación en la propuesta que, como el año pasado, vuelve a proponer la apertura hacia los nuevos géneros urbanos de la mano de artistas como Duki, Ca7riel & Paco Amoroso, Sara Hebe, Dakillah, Neo Pistea, Louta, Wos y Cazzu.

La vuelta de Charly García al contexto del festival y la reconciliación de Divididos con el espacio que habían decidido abandonar desde el momento en que Cosquín Rock partió de la cuidad que le da nombre, aparecen como dos de las novedades celebradas por los asistentes al evento que año a año reúne a miles de personas en las sierras cordobesas y que desde hace años se presenta como uno de los espacios musicales más importantes de América Latina. 

Grilla Cosquin Rock 2020

 

 

Te puede interesar