La pericia confirmó que el joven que descuartizó a su hermana es imputable

Se trata del jujeño Nahuel Gerónimo, de 18 años, acusado de matar a Norma Jerónimo en barrio Colinas de Vélez Sarsfield. La fiscalía considera que fue consciente de sus actos.

Córdoba 12/11/2019
fraticidio Colinas de Vélez Sársfield by @leoguevara80
El joven fue acusado de asfixiar y mutilar a su hermana en barrio Colinas de Vélez Sarsfield. Foto: archivo (gentileza Leonardo Guevara).

Luego de la pericia psicológica interdisciplinaria se confirmó que Nahuel Gerónimo era consciente de sus actos y es por lo tanto imputable por el asesinato de su hermana en barrio Colinas de Vélez Sarsfield.

Se trata del hecho ocurrido el pasado 18 de septiembre en una casa ubicada sobre calle Ernesto Romagosa al 300, donde fue hallada Norma Gerónimo, de 30 años, quien fue asfixiada y mutilada en la bañera. En el lugar se secuestraron dos cuchillos de tipo tramontina, una sierra y un cuaderno escrito con técnicas de mutilación.

El secretario de la fiscalía 1 de Violencia Familiar que lleva adelante la causa, Gonzalo Frairía, confirmó el dato al móvil de Radio Universidad: “En esta pericia interdisciplinaria se llega a la conclusión que este sujeto, en el momento del hecho, ha podido comprender válidamente sus actos y dirigir sus acciones”.

Además, agregó que “se estableció que el imputado Gerónimo no reviste peligrosidad para sí ni para terceros” por lo que continuará alojado en el establecimiento penitenciario de Bouwer a la espera de su situación procesal.

Por el hecho, el joven está acusado de homicidio simple y homicidio en grado de tentativa, ya que su otra hermana declaró que también intentó matarla.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/02/2024

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.