Así, las Fuerzas Armadas "sugirieron" a Evo Morales que renunciara a su cargo

Pese a que durante el sábado había señalado que no intenvendrían en la crisis política, los representantes de las fuerzas de seguridad de Bolivia pidieron el domingo la renuncia del Presidente.

Mundo 10/11/2019
Fuerzas Armadas Bolivia by Página Siete
El sábado, las Fuerzas Armadas de Bolivia había dicho que no inteverndrían. El domingo pidieron la renuncia de Morales. Foto: Gentileza

El general Williams Kaliman, a cargo de las Fuerzas Armadas bolivianas, pidió este domingo al Presidente Evo Morales que renuncie, en medio de protestas por su cuestionada reelección en los comicios del 20 de octubre.

Horas antes a la renuncia de Morales y de su vice, Álvaro García Linera, el líder del Ejército dijo: "Luego de analizar la situación conflictiva interna, pedimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad, por el bien de nuestra Bolivia".

Así fue el anuncio del posicionamiento militar ante el conflicto, leído el domingo por el mismo Kaliman.

Noticias relacionadas:

Evo Morales AFPBolivia: Evo renunció y denunció un "golpe cívico, político y policial"
Fuerzas Armadas Bolivia by Página SieteLas Fuerzas Armadas bolivianas rechazaron este sábado intervenir en la crisis

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.