La defensa de Lula da Silva presentó un recurso para su liberación

Este viernes los abogados del ex presidente de Brasil solicitaron la liberación y ciudadanos del país vecino se movilizan a la espera de novedades.
Lula da Silva
Brasil aguarda la decisión de la jueza Carolina Lebbos. - -Foto: Gentileza Litci

Este viernes la defensa del ex presidente de Brasil Lula da Silva presentó ante la Justicia un recurso que permitiría la libertad del ex mandatario en las próximas horas, por lo que movimientos sociales ya comenzaron a acercarse a Curitiba, capital del estado de Paraná, para aguardar una posible libertad del líder del PT. 

A las 10 de la mañana de la hora local, los abogados de Lula mantuvieron una reunión con el ex presidente para discutir sobre dicho recurso, mientras se confirma o descarta su condena por presunta corrupción. 

La acción judicial se da luego de que el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil revocara este jueves la decisión inconstitucional de prisión tras condena en segunda instancia. 

Ahora corresponderá a la jueza local Carolina Lebbos analizar el instrumento legal y ordenar la liberación de Lula, lo que podría ocurrir este mismo viernes. 

Noticia relacionada

lulaLa Corte Suprema de Brasil votó un fallo que permite la libertad de Lula da Silva

Te puede interesar