Carlos Caserio formalizó su renuncia a la presidencia del PJ cordobés

El senador dio curso a su “renuncia indeclinable”, tras las diferencias con Schiaretti. "El peronismo cordobés necesita de un nuevo tiempo”, dijo.

Política 06/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Carlos Caserio senado
Caserio había adelantado su renuncia a la presidencia del PJ cordobés previo a las elecciones presidenciales. Foto: archivo

Caserio formalizó su renuncia mediante un escrito en el que además sostuvo que el peronismo cordobés " necesita de un nuevo tiempo", con vistas a la asunción de Alberto Fernández como presidente, el 10 de diciembre próximo, publicó Télam.

El escrito plantea la necesidad de crecimiento y enriquecimiento del partido para que otros dirigentes lleven adelante los destinos del peronismo cordobés, apuntó.

La dirección del PJ cordobés quedó ahora bajo la conducción de Martín Llaryora, del bloque Córdoba Federal, quien además será el próximo intendente de la Ciudad a partir del 10 de diciembre próximo.

Caserio había manifestado públicamente su apoyo a la candidatura presidencial de Fernández e incluso asumió la logística de la campaña a favor de la fórmula del Frente de Todos en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto pasado y en las elecciones generales del 27 de octubre.

A mediados de octubre pasado, Caserio había adelantado su renuncia a la presidencia del PJ cordobés por las diferencias en la estrategia electoral de la coalición Hacemos por Córdoba, de Schiaretti, que tiene como principal socio político al PJ.

Schiaretti por su parte, había resuelto dejar en "libertad de acción" a la militancia para la elección presidencial y compitió con "lista corta" para diputados nacionales, en las que estaban en juego dos bancas y retuvo una que ocupará Carlos Gutierrez.

“No voy a renunciar al peronismo ni mi afiliación. Yo estoy con el cuero duro, perdí la cuenta de cuánto hace que soy presidente de este partido y no porque sea el dirigente político más importante de Córdoba sino porque ‘el gallego’ y ‘el gringo’ se pusieron de acuerdo para que lo sea”, dijo Caserio previo a las presidenciales donde que auguró un recambio en el peronismo cordobés.

Noticia relacionada:

Gutierrez CarlosSe perfila la “avenida de doble mano” entre Córdoba y Nación


 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.