Córdoba volverá a ser sede de los campeonatos nacionales de saltos hípicos y adiestramiento

Será en diciembre en el Hípico del Jockey Club Córdoba. El evento fue presentado este mediodía.

Deportes 04/11/2019 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
WhatsApp Image 2019-11-04 at 17.43.42
Alejandro Cima y Ezequiel Mallía, autoridades del Jockey Club Córdoba. Foto: LA NUEVA MAÑANA

Por primera vez, después de más de 40 años, Córdoba volverá a ser sede de los Campeonatos Nacional de saltos hípicos y adiestramiento. En un hecho inédito, el evento saldrá de Buenos Aires y se celebrará en el Hípico del Jockey Club Córdoba, que se prepara en grande para la ocasión.

"Será un evento deportivo único. Es un motivo de satisfacción. Un desafió que el interior merecía", explicó Alejandro Cima, presidente del Hípico del Jockey Club Córdoba, en el acto de presentación que se llevó a cabo este mediodía.

Este evento se llevará a cabo desde el 8 al 22 de diciembre. Se disputará el premio de Campeón Nacional en ambas disciplinas: salto y adiestramiento, entre jinetes y amazonas de todo el país y de todas las categorías, desde ponys e iniciados hasta primera o máximas exigencias.

Habrá premio especiales.WhatsApp Image 2019-11-04 at 17.43.44Desde 1973, año que se llevó a cabo en el Parque Sarmiento de Córdoba, los campeonatos nacionales se llevaban a cabo sólamente en la ciudad de Buenos Aires.

Será un evento multitudinario. Más de 1200 caballos estará alojados en el Jockey Club.

Además, en la presentación informaron que habrá veterinarios de Córdoba y de Buenos Aires abocados al evento.

La entrada será libre y gratuita.WhatsApp Image 2019-11-04 at 17.43.40
"Vamos a quedar como el club con mayor capacidad para este tipo de eventos; y en igualdad con los mejores", anunció Cima, y agregó: "Me preguntaron si este evento llegaba para quedarse. Yo respondo que no llega para quedarse, llega ara que este año sea el mejor. Después se verá..."

En la misma sintonía, Ezequiel Mallía, presidente del Jockey Club, aseguró: "Todo el Jockey Club está detrás de este evento. Vamos a dejar la vara bien alta... Será un Campeonato Nacional distinto".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto