Aseguran que hubo un nuevo llamado de Mauricio Macri a Alberto Fernández

Política 03/11/2019
El mandatario actual volvió a llamar al electo tras el encuentro en Casa Rosada y antes del viaje a México, según confirmaron desde la comitiva que acompaña a Alberto.
Fernández Macri by gentileza
El presidente Macri volvió a llamar al mandatario electo Alberto Fernández luego de su encuentro en Casa Rosada. - Foto: gentileza.

El presidente Mauricio Macri volvió a llamar al mandatario que resultó electo hace una semana Alberto Fernández luego del encuentro que tuvieron en la Casa Rosada y antes de que viajara a México.

Lo confirmaron en la comitiva que acompaña al presidente electo. Entre otras cosas, Macri le aseguró que desde el Gobierno no había salido la fake news que sostenía que Fernández había sido internado nuevamente en el Sanatorio Otamendi. 

El entorno de Fernández aseguró al diario Página|12 que el diálogo que tuvieron ambos cara a cara fue bueno y que el vínculo quedó mucho mejor que lo que había sido durante la campaña.

Sin embargo, admiten que hay cosas que enojan a Fernández y que pueden poner en riesgo la transición. Una fue esa noticia publicada por algunos medios respecto a su salud y una supuesta internación en el sanatorio Otamendi. En su reacción en Twitter, Fernández acusó al jefe de Gabinete, Marcos Peña de "gastar dólares" de las reservas para difundir "fakes news". Macri le aseguró que no tenían nada que ver. 

Otro motivo de enojo fueron las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acerca de que con el Frente de Todos "van a volver la inseguridad y el narcotráfico".

Desde México, Fernández no ocultó su enojo porque los dichos de Bullrich no tuvo réplica de parte de ningún funcionario de la Casa Rosada para desmentirlo.

Fuera de esos cuestiones, en el entorno de Fernández había conformidad con las medidas tomadas por el Gobierno que lograron frenar la escalada del dólar y la caída de reservas, aunque fuera a costa de estrechar el cepo al máximo. "Dado el punto al que se habían llevado las cosas, no les quedaba mucho más por hacer", confluyeron las fuentes consultadas por Página|12. 
 

Noticia relacionada:

Alberto Fernández by NAFernández acusó a Peña de "gastar dólares" en instalar noticias falsas

Te puede interesar