Buenos Aires: miles de personas participaron de la Marcha del Orgullo

Fue convocada por más de 20 organizaciones de diversidad sexual bajo la consigna: "El futuro en marcha con orgullo y lucha”.

País 02/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
marcha orgullo by na
"La principal conquista histórica fue el orgullo", indicó César Cigliutti, desde la Comunidad Homosexual Argentina. Foto: NA

Este sábado, con una agenda cargada de actividades, se realizó la 28° Marcha del Orgullo en la Ciudad de Buenos Aires. Partió desde Plaza de Mayo hacia el Congreso. Fue convocada por más de 20 organizaciones de la sociedad civil LGBT+, que integran el espacio Orgullo y Lucha, y este año la consigna del evento es: “¡El futuro en marcha con orgullo y lucha!”.

"En el marco de una gran expectativa ante el inminente cambio de gobierno, luego de que durante los últimos cuatro años no se reconozca ninguno de los derechos pendientes del colectivo LGBTI+, se esperan medidas de inclusión y reparación, el cese de la violencia institucional contra la diversidad y las disidencias y el fin de los travesticidios y transfemicidios”, contaron desde el espacio Orgullo y Lucha.

César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), contó a los medios que “la principal conquista histórica fue el orgullo, que surgió en la primera marcha que organizamos hace 28 años atrás junto a Carlos Jáuregui, dando inicio a la visibilidad colectiva. Hoy, desde el espacio Orgullo y Lucha, continuamos con ese legado”.

marcha del orgullo 2 by NA

El titular de CHA, también agregó: “Desde una perspectiva de género, diversidad y derechos humanos vamos a contribuir a la construcción de una sociedad y un Estado inclusive, para volver al tiempo en el que nuestros derechos y reclamos se convertían en leyes y políticas públicas reales y concretas”. Y agregó: “Ahora, vamos a promover una nueva ley nacional antidiscriminatoria para erradicar con educación y políticas publicas el machismo, la xenofobia y el racismo”, sostuvo.

Por su parte, Greta Pena, Directora Ejecutiva de 100% Diversidad y Derechos, dijo que "el futuro es nuestro y ya está en marcha".

Pena agregó que "con la diversidad, el feminismo y todes quienes queremos un país verdaderamente inclusivo, vamos a recuperar todos los derechos que nos arrebataron en estos cuatro años y a ser protagonista del impulso de políticas públicas de inclusión, reparación y para poner fin a la discriminación”, manifestó.

marcha del orgullo 3 by na

Orgullo y Lucha convocó a marchar con las consignas “¡El futuro en marcha con orgullo y lucha!”, “Todes por la Ley Nacional Diana Sacayán de Cupo Laboral Travesti Trans”, “¡Basta de travesticidios y transfemicidios! Basta de violencia institucional”, “Aborto legal, seguro y gratuito para personas gestantes”, “Infancias libres. Reconocer es reparar”, “¡Medicamentos ya! Y actualización de la Ley de VIH, Hepatitis e ITS”, “Nueva Ley Antidiscriminatoria para erradicar con educación y políticas publicas el machismo, la xenofobia y el racismo” y “Aplicación de la Educación Sexual Integral”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-18 at 19.57.15

Murió un andinista eslovaco en el cerro Aconcagua

Redacción La Nueva Mañana
País 18/02/2024

El hecho ocurrió cuando el andinista salió este sábado a la cumbre del pico más alto de América, en solitario, y hasta pasada la medianoche no había regresado al campamento en Nido de Cóndores (5.350 msnm), donde tenía su carpa.

Lo más visto