Tras goleada en contra, jugadores de Southampton donan parte del sueldo

El equipo inglés, después de perder 9 a 0 ante Leicester, manifestó que darán el proporcional de ese día a una entidad con fines benéficos.
Southampton by Marca
Los jugadores del Southampton tras la derrota, donarán parte de su sueldo. - Foto: Marca

Después de la histórica goleada que el Southampton sufrió ante el Leicester por 0-9, la mayor a domicilio en la historia de la Premier, el equipo tuvo un gesto de arrepentimiento hacia su afición y lo ha hecho en beneficio de los más desfavorecidos. Así, la plantilla y el cuerpo técnico han decidido donar el sueldo correspondiente al día del partido a la fundación del equipo, la Saints Foundation.

El equipo lleva desde que sufrió la dura derrota entrenándose para encarar sus próximos compromisos ante el Manchester City y olvidar semejante goleada. "El grupo ha decidido que desea donar sus salarios del partido ante el Leicester a la 'Saints Foundation', para ayudar al trabajo vital que realiza la organización benéfica", declaró el club en un comunicado.

"La 'Saints Foundation' trabaja cada año con 12.000 jóvenes y adultos de todas las edades, utilizando el poder y la pasión del deporte para transformar sus vidas", añadía el escrito colgado por la entidad inglesa en su pagina web, antes de insistir en el trabajo que desde este fin de semana está llevando a cabo el equipo.

"Los jugadores y el staff están poniendo toda su energía y atención hacia los dos partidos en Manchester esta semana", terminaba el comunicado, toda vez que los pupilos de Ralph Hasenhuttl tienen que visitar a los de Guardiola primero en la Capital One Cup este martes y el sábado en la jornada de la Premier.

Te puede interesar