En Casa Rosada, Carrió se despidió de Macri y anunció su retiro de la política

La diputada nacional de la Coalición Cívica se fue antes de una reunión con la Mesa de Acción Política del Gobierno Nacional. Pidió que haya una "transición democrática y republicana".

Política 29/10/2019
macri carrio
Carrió con Macri, su último gran socio político. Foto: archivo

La diputada oficialista y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció en la tarde del lunes que dejará en breve su actividad política y que su banca la ocupará un dirigente "más joven". Lo hizo en una reunión en la que "se despidió" del Presidente Mauricio Macri, junto a María Eugenia Vidal, Marcos Peña, Gerardo Morales y Horacio Rodriguez Larreta.  

"Mi misión política terminó, iniciare mi jubilación de manera inmediata", y agregó: "Me retiro de la política activa, si hay una crisis seguiré presente, pero como ciudadana común". En tanto pidió que haya una "transición democrática y republicana".

Al respecto dijo que deja su actividad en un momento en que "las fuerzas están equilibradas en el parlamento" y en que "hay 10 millones de personas que quieren justicia y se movilizarán si se pacta impunidad".

La diputada se pronunció así al retirarse anticipadamente de la reunión de la Mesa de Acción Política de Juntos por el Cambio que se realiza en la Casa Rosada, con los principales dirigentes del oficialismo. 

Carrió fue dos veces candidata a Presidenta (2003 y 2007) y se precandidateó en el 2015 para dar nacimiento a la alianza Cambiemos, de la que fue una de sus impulsoras más fervientes. De cuna radical, nació a la carrera política nacional cuando ingresó como constituyente en el año 1994. Desde entonces, fue diputada nacional en los períodos 1995-1999, 1999-2003, 2005-2007, 2009-2013 y 2013-2017. Fue reelegida en el cargo que aún continúa ejerciendo en el años 2017. Si bien tiene mandato hasta el 2021, su anuncio del lunes parece adelantar los plazos de finalización. 

Las razones de Carrió no son sólo políticas y personales, sino que también obedecerían a cuestiones relacionadas con su salud. Este año, centro su actividad política, en la presentación de su autobiografía, llamada Vida, con la recorrió una buena parte de la Argentina. 

A la salida de la Casa de Rosada, en diálogo con los acreditados en el Palacio de Gobierno, Carrió dijo: “Yo siempre quise romper el maleficio de 1930, que es el de los Golpes de Estado y Civiles. Así que mi misión política se acabó".

Me acogeré a los beneficios de la jubilación en forma inmediata. Yo ya estoy jubilada hace tres años. Después de 25 años de ser un alma secuestrada y de entregar todo, prefiero estar en mi casa que en Ezeiza”, aseguró. 

"Esta es la oportunidad de que el peronismo muestre que también es republicano. Y que todos podamos vivir unidos en la Nación", señaló la diputada, en relación a la elección del pasado domingo. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto