"Latinoamérica vive una desestabilización de origen cubano y venezolano"

Fueron declaraciones del candidato a vicepresidente por el frente Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, este martes en Rosario.
Pichetto en Rosario by Télam
"(Nicolás) Maduro tiene poder de generar estructuras foquistas", dijo el candidato a vicepresidente en la ciudad de Rosario. - Foto: Télam

El candidato a vicepresidente por el frente Juntos por el Cambio dijo que "hay acontecimientos políticos que no son casuales. Hay un primer hecho que paso rápidamente, vinculado a la reaparición de un sector disidente de las FARC, cooperando en la guerrilla nuevamente".

"El segundo hecho es Ecuador, un gobierno de centro que tiene graves problemas con los pueblos originarios, sufre un levantamiento que no se sabe bien cuál es el origen", señaló en declaraciones a Canal 3 de Rosario.

"Luego en Chile, por una cuestión menor que es un aumento del subte, que se podría haber analizado en una conciliación o en una audiencia pública, desató violencia con daños materiales y muertes", remarcó.

"Este es un escenario en el que están gravitando Cuba y Venezuela. Esto es preocupante", sostuvo.

En esa línea, Pichetto dijo que "(Nicolás) Maduro tiene poder de generar estructuras foquistas. Si analizamos el proceso de tensiones que tuvo Chile vemos que hay más de sesenta venezolanos supuestamente vinculados a Maduro".

"Referido a estos hechos, la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha sacado un comunicado involucrando a Venezuela y a Cuba en este tipo de eventos mencionados", indicó el candidato.

Fuente: Télam

Te puede interesar