Los partidos deberán abstenerse de imprimir boletas de otras agrupaciones

Lo determinó el juez Bustos Fierro. Fue luego de que el diputado Mario Negri denunciara el envío masivo de boletas de HPC junto a la de Macri.
Boletas elecciones Twitter
La Justicia señaló que la impresión de boletas ajenas a las agrupaciones podría implicar un uso indebido del fondo electoral. - Foto: Twitter.

La Justicia Electoral de Córdoba determinó este martes que las agrupaciones políticas que participan en las elecciones del 27 de octubre “deberán abstenerse de imprimir, repartir, entregar y/o enviar boletas de sufragio que no sean las propias”

La resolución firmada por el juez Ricardo Bustos Fierro se conoció luego de que días atrás el diputado nacional Mario Negri denunciara el envío masivo de boletas de la lista corta de Hacemos por Córdoba junto con las de Juntos por el Cambio.

Asimismo, el escrito judicial aclara que el Ministerio del Interior; Obras Públicas y Vivienda, asignó mediante resolución 236/2019 del 19 de septiembre, a cada agrupación política el monto correspondiente para la impresión de sus boletas. “Es por ello que la impresión de boletas de otras agrupaciones, que no son las propias, podría implicar disponer de fondos que no le fueron oportunamente asignados a tal fin”, remarcó.

A su vez, puso en conocimiento que hay 8.750 mesas habilitadas en el distrito, y que en los correspondientes cuartos oscuros se dispondrán boletas de todas las agrupaciones políticas que participan en los próximos comicios, y “son los fiscales partidarios quienes tienen a su cargo la reposición de las mismas durante el transcurso de la jornada electoral”.

Sobre el hecho, Negri indicó que esto se trata de una maniobra que lleva adelante el peronismo cordobés de cara a las próximas elecciones. "Nos dimos cuenta de una maniobra desde Hacemos Por Córdoba, no cabe ninguna duda, con todos los partidos. Aunque seguramente con el nuestro es donde más lo notamos. Antes intentaron el voto delivery, porque tienen boleta corta. Ahora, como corresponde gastando millones de pesos, a través de correos privados y haciendo uso del nombre sin autorización del que lo recibe y fundamentalmente con un voto trucho, mandan boletas cortadas", explicó.

Noticia relacionada:

Boleta HPC JXC by prensa NegriNegri denunció el envío masivo de boletas de HPC junto a la de Macri

Te puede interesar