Negri denunció el envío masivo de boletas de HPC junto a la de Macri

El candidato a diputado afirmó que irá a la Justicia por el supuesto envío de cartas con votos de Mauricio Macri y otros candidatos a presidente junto a la lista corta del peronismo cordobés.

Política 18/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Boleta HPC JXC by prensa Negri
Según denuncia Mario Negri, las boletas de Macri llegaban a los hogares junto a la de Hacemos Por Córdoba. Foto: prensa JXC.

Mario Negri, primer candidato a diputado por Juntos Por el Cambio, afirmó que irá a la Justicia tras denunciar públicamente el supuesto envío masivo de sobres con votos a Mauricio Macri y la boleta corta de Hacemos Por Córdoba (HPC).

Lo confirmó a La Nueva Mañana uno de los jefes de campaña de la lista en Córdoba, el concejal Juan Negri. "Lo hicieron a través de un correo privado a domicilios que no sabemos de donde obtuvieron los datos. Entregan la boleta de Macri con la de Hacemos Por Córdoba. Vamos a hacer la presentación en la Justicia Electoral y correrán vista a todos los partidos", explicó.

El hijo del candidato comentó que también se detectaron boletas cortas de HPC junto a votos de Alberto Fernández y de otros aspirantes a la presidencia.

"Nos dimos cuenta de una maniobra desde Hacemos Por Córdoba, no cabe ninguna duda, con todos los partidos. Aunque seguramente con el nuestro es donde más lo notamos. Antes intentaron el voto delivery, porque tienen boleta corta. Ahora, como corresponde gastando millones de pesos, a través de correos privados y haciendo uso del nombre sin autorización del que lo recibe y fundamentalmente con un voto trucho, mandan boletas cortadas", explicó, por su parte, Mario Negri.

En tanto, el concejal explicó que, al menos, las cartas le llegaron a "todo el padrón de afiliados al radicalismo". Es decir, a unas 200 mil personas. "Inclusive, a algunas personas les llegó a su domicilio real en la ciudad de Córdoba, cuando el que figura en su documento es en el interior del país. Es decir, lo cruzaron con alguna base de datos provincial", agregó el concejal, quien al respecto confirmó que se está evaluando una segunda denuncia por el uso de datos.

"Quiero decir que hay una estafa ética, porque si tomás la decisión de llevar la boleta corta e ir solo, bancatela. Pero, además, no se puede inducir a la confusión a la sociedad. La boleta oficializada por la Justicia Electoral en el caso de Juntos por el Cambio es un voto completo, con Presidente y Diputados. No es un voto cortado por la mitad", denunció el primer candidato a diputado, que se encuentra en campaña en la ciudad de Bell Ville.

Representantes de Hacemos Por Córdoba afirmaron a este diario que desconocen la supuesta maniobra denunciada por la lista del oficialismo nacional.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto