Bullrich a favor de Piñera: "El Estado chileno tenía que salir a poner orden"

Así lo manifestó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al hablar sobre la situación que atraviesa el país hermano, cuyo presidente decretó el estado de sitio.
Patricia Bullrich by na
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. - Foto: NA.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló sobre la situación que se vive en Chile, donde el presidente Sebastián Piñera decretó el estado de sitio y según cifras oficiales ya suman 15 los muertos durante las protestas.

En ese marco, y a pesar de los cientos de denuncias que circulan en las redes sociales sobre los abusos cometidos por los militares contra los manifestantes, Bullrich justificó la represión y dijo que "el Estado chileno tenía que salir a poner orden".

"Lo que pasa en Chile no es una protesta social, es una insurrección", aseguró la funcionaria de Cambiemos replicando uno de los términos más usados por las dictaduras de América Latina en los 70'.

Además, Bullrich se refirió a los incidentes registrados en la protesta frente al Consulado de Chile en Capital Federal: “La izquierda siempre dice lo mismo: salen a la calle, destruyen todo y dicen que son infiltrados. Siempre son unos ‘santitos', que están tranquilos y aparecen unos infiltrados. ¡Déjense de joder! Vamos, somos grandes para creer eso en la Argentina a esta altura del partido!”, dijo la ministra en declaraciones a Radio Con Vos.

Este lunes Bullrich dijo-por Twitter- que el candidato presidencial del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, "incitó" durante el debate presidencial a "imitar a los chilenos que están incendiando Chile".

Partidos de izquierda y residentes chilenos en la Argentina se concentraron frente al Consulado de Chile, a metros de la Plaza de Mayo, para protestar por el toque de queda, el estado de emergencia y la represión policial y militar que vive ese país y que ya provocó 15 muertos y cientos de heridos.

La protesta comenzó a las 17 de manera pacífica, pero una hora y media después, según denunciaron algunos manifestantes, un grupo de "infiltrados" encapuchados comenzó a lanzar bombas molotov a los policías y agredió a varios equipos de periodistas, tras lo cual hubo varias detenciones.

"La izquierda siempre denuncia infiltrados, siempre lo mismo. Fue la CTA. Miren las banderas. Siempre son unos santitos que están tranquilos y aparecen unos infiltrados, ¡déjense de joder!", reiteró Bullrich en sus declaraciones.

Noticias relacionadas:

chile vecinaEl video de una mujer cantando durante el toque de queda en Chile
chileAumentan a 15 los muertos en Chile durante las protestas contra Piñera



Te puede interesar