
Ya juega Instituto frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito
La Gloria tiene una parada brava frente al "Canalla" por la 14a fecha del Torneo Apertura. Pierde la Gloria 1 a 0, con gol de López, a los 7' del inicio. Juegan el primer tiempo.
El ministro de Hacienda habló tras regresar de Washington, y dijo cómo seguiría la relación con el Fondo Monetario Internacional, luego de las elecciones del 27 de octubre.
País22/10/2019El ministro de Hacienda Hernán Lacunza manifestó tras su regreso de Washington donde se reunión con funcionarios del Fondo Monetario Internacional, que el desembolso de USD 5.400 millones que el organismo dilató para después de las elecciones del 27 de octubre, “si gana Macri será inmediato”.
Lacunza y su equipo se reunió con Alejandro Werner, el representante para el Hemisferio Occidental, y Roberto Cardarelli, jefe de la misión argentina, con el objetivo de seguir discutiendo acerca de las políticas aplicadas y el seguimiento del acuerdo.
A su regreso, el ministro de Hacienda sostuvo que “hay una situación de estrés en lo financiero que se precipitó después de las Primarias”, pero agregó que si el Gobierno de Macri es reelecto parte de la situación económica volvería a estar como antes del 11 de agosto.
“La Argentina cumplió con todos los compromisos que asumió, el programa está vigente”, enfatizó pero marcó las diferencias con respecto a los posibles escenarios pos elecciones: “Si gana Macri el desembolso será inmediato; si ganara la oposición deberá mostrar su programa de modo que el fondo pueda analizarlo y continuar la relación", comparó en diálogo con TN.
Si bien consideró que “la relación con el Fondo es institucional", la “incertidumbre electoral” dilata las negociaciones. “Gane quien gane, no habrá tiempo ni excusas para conciliar los números”, expresó con respecto al desembolso previsto.
Ante las críticas de Alberto Fernández sobre la deuda que generó el gobierno de Macri, Lacunza respondió que si bien “es el 70% del producto, no es impagable”.
En otro fragmento de la entrevista, Lacunza resaltó que en el Gobierno de Cambiemos “hubo una creación neta de empleo de más de 1 millón de puestos de trabajo, más que en el 2015”, pero que “no fueron suficientes para atender a toda la gente que se incorporó al mercado de trabajo, por eso subió el desempleo”, justificó.
Ante la consulta de impulsar una reforma laboral, analizó que “nueve de cada diez puestos creados no fueron bajo la ley de contrato convencional, la realidad está desconociendo esa regulación, tenemos que tener la chance de discutir que está pasando ahí”.
Asimismo, destacó que actualmente “el tipo de cambio es competitivo, es el más alto de los últimos 12 años” y que “los impuestos son altos pero más bajos que hace cuatro años”, enfatizó.
Noticia relacionada:
La Gloria tiene una parada brava frente al "Canalla" por la 14a fecha del Torneo Apertura. Pierde la Gloria 1 a 0, con gol de López, a los 7' del inicio. Juegan el primer tiempo.
En el mercado se preguntan si el dólar puede seguir bajando; confían mantener el valor de la divisa lo más cerca del piso de la banda y que eso permitirá tener a raya a una inflación que dio muestras de estar aún viva.
Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.
En la mañana del domingo, en calle José Antonio Sucre 173 de barrio Centro, mediante un operativo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Córdoba, se procedió a la clausura del "Club Ibiza".
Según la CAME, el gasto promedio por visitante fue de $87.590 por jornada, con una estadía media de 3,1 días, y un consumo total de $271.529 por persona y resaltó el sostenido movimiento de personas en rutas, terminales de ómnibus y aeropuertos.
El Presidente volvió a cargar muy duro este sábado contra los trabajadores de prensa al afirmar que "la gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial" de cronistas.
Encontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná. La noticia fue comunicada a las 3:30 de la mañana.. Ayer habían hallado también el cadáver del pequeño de 4 años.
El pequeño emprendió un paseo en yate con su padre el pasado martes y la idea era regresar el miércoles, pero no volvieron a comunicarse. Continúa la búsqueda del hombre.
El secretario General de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Rodolfo Aguiar, cuestionó la eliminación de organismos públicos y las cesantías de miles de empleados.
María Belén Zerda fue ubicada en el estado de Quintana Roo, México. Las autoridades descartaron que se haya tratado de un secuestro, y aseguraron que atraviesa un cuadro de salud mental, lo que la llevó a alejarse.
La ex mandataria mostró un gráfico elaborado por la fundación FUNDAR. "Prueba con qué gobiernos la plata te alcanzaba para comprar más cosas, llegar tranquilo a fin de mes y hasta ahorrar…", escribió la ex presidenta.
La ruta tendrá una frecuencia semanal de ida y vuelta. Con esta incorporación, la provincia amplía su conectividad y consolida su posicionamiento como hub aéreo del interior del país.
A una semana del nuevo esquema cambiario, las principales compañías de consumo masivo remarcaron hasta 10%. La suba de la tasa de interés amenaza con revertir el efecto rebote de la actividad, tras dos años recesivos.
El Presidente volvió a cargar muy duro este sábado contra los trabajadores de prensa al afirmar que "la gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial" de cronistas.
Un centro especializado contribuyó en el desarrollo de una terapia de avanzada llevada adelante en nuestro país que mejora considerablemente la vida de los pacientes.