El Fondo Monetario dice que apoya la política monetaria de la Argentina

La flamante directora gerente del Fondo Monetario Internacional reiteró el compromiso del organismo para ayudar a la Argentina.

Economía 18/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
lacunza fmi by gentileza
Lacunza dijo: "Fue una reunión constructiva, los puentes están abiertos, el diálogo es permanente, el programa siguen en curso y se está cumpliendo". Foto: Gentileza

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró su apoyo al programa económico y al plan monetario del gobierno argentino, ratificó que está dispuesto a apoyar al país y enfatizó que aguarda la resolución de las elecciones nacionales para tener una "mejor visibilidad" de las políticas fiscales de las autoridades electas.

Así lo manifestaron altos funcionarios de ese organismo tras una reunión de máximo nivel celebrada en Washington con funcionarios argentinos en la que se analizó la marcha del programa acordado entre la Argentina y el FMI.

Al cónclave asistieron la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, el subdirector David Lipton y el director del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, mientras que por la Argentina estuvieron el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y el representante argentino ante el FMI, Gabriel Lopetegui.

Lacunza, a la salida del encuentro, manifestó que "fue una buena reunión constructiva, todos los puentes están abiertos, el diálogo es permanente, el programa siguen en curso y se está cumpliendo".

“Reiteré nuestro fuerte compromiso en ayudar a Argentina y nuestro apoyo a políticas que allanan el camino para una mayor estabilidad y un crecimiento inclusivo y duradero”, dijo Georgieva en un comunicado publicado en la cuenta del Fondo en la red social Twitter. 

Te puede interesar
Lo más visto