Repudian ataque al Cispren y La Garganta Poderosa

La CTA-A Córdoba repudió las agresiones vertidas contra el Círculo de Prensa tras el festival musical y la inauguración de la redacción de la revista del pasado sábado.

Córdoba 21/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Ataque a Cispren prensa CTA-A
"Cispren trajiste 20 simios que reivindican la subversión de los 70, ensuciaron todo", reza la leyenda que fue plasmada en el ingreso al Cispren. Foto: prensa CTA-A.

La CTA-A Córdoba repudió este lunes el ataque perpetrado contra la sede del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren) luego de la inauguración de la redacción de la revista La Garganta Poderosa que funcionará en el mismo edificio.

“El pasado sábado se inauguró la sala de redacción de la revista La Garganta Poderosa en las puertas del Cispren. Hubo un festival musical y otras actividades artísticas para celebrarlo. Parece que a cierto sector social no le gustó. Y amparado en la oscuridad del anonimato decidió escribirlo en la fachada del edificio. Fuerte repudio y numerosas adhesiones en las redes sociales”, afirmaron desde la central sindical.

Cispren trajiste 20 simios que reivindican la subversión de los 70, ensuciaron todo, ruidos molestos hasta las 23 horas #NoVuelvenMás”, reza la pintada que se plasmó durante el fin de semana en el edificio ubicado en calle Obispo Trejo 365.

En ese marco, desde la CTA-A solicitaron que se inicie una investigación para dar con los responsables del acto vandálico. “En un acto cobarde e intimidatorio, a poco más de 24 horas que se inaugurara con un multitudinario Festival Musical la Redacción de 'La Garganta Poderosa' en la sede del Cispren en la ciudad de Córdoba, apareció una pintada en el ingreso a su sede que lo único que revela es el odio y la prepotencia de un sector social que no acepta la diversidad ni la articulación de las organizaciones sociales y avala la 'Doctrina Chocobar' para criminalizar la protesta y manifestación popular”, destaca el comunicado que cuenta con la firma de Federico Giuliani y Ariel Gómez.

Noticia relacionada:

garganta poderosa córdoba by garganta poderosa1La Garganta Poderosa abrió su redacción en Córdoba con un festival

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.