La Garganta Poderosa abrió su redacción en Córdoba con un festival

Fue este sábado con una jornada cultural en la puerta del sindicato de prensa, con una feria y un escenario con artistas invitados.
garganta poderosa córdoba by garganta poderosa1
El festival artístico se desarrolló este sábado en Bv. Illia y Obispo Trejo. - Foto: Garganta Poderosa

Este sábado desde las 16 y hasta entrada la noche se realizó la inauguración de la redacción en Córdoba de la revista "Garganta Poderosa". El festival fue en la puerta del Círculo Sindical de la Prensa (Cispren), con la presencia de Raly Barrionuevo, Marilina Bertoldi, Camila Sosa Villada, Lucas Heredia y Nacho Levy, entre otros.

El festival de inauguración incluyó una jornada cultural, merienda compartida y feria popular, para lo cual se interrumpió el tránsito en la esquina de Bv. Illia y Obispo Trejo.

“La comunicación es arte porque es un arte saber transmitir sentimientos, inquietudes, necesidades, zozobra”, dijo Camila Sosa Villada, poderosa garganta de la escritura cordobesa.

"Los verdaderos triunfos permanentes tienen que ver con la resistencia sin importar quién ocupe los espacios políticos en una democracia. Para mi, esta inauguración es un triunfo de la verdadera lucha que va al tiempo de los pueblos", dijo el músico Lucas Heredia.

"La violencia que sufrimos las mujeres de los barrios no llegan a los medios, entonces ésta redacción también va a servir para que estemos presentes, y para que todo el mundo sepa que seguimos laburando para combatir por nuestros derechos", dijo Susana Zaccaro, de barrio Yapeyú.

Juan Farias, comunicador del barrio Yapeyú, dijo: "Al escribir y fotografiar para La Garganta siento que comunico todo el tiempo. Creo que ser un comunicador del barrio es asumir una responsabilidad: es necesario contar nuestros problemas desde el barrio". 

La organización se venía realizando desde hace varias semanas a través de asambleas para poder darle visibilidad al trabajo que se realiza en los barrios.

garganta poderosa córdoba by garganta poderosa

Te puede interesar