Procesan y traban embargo de $12 millones a ex funcionario de Cambiemos

El juez federal Sebastián Casanello procesó a Luis María Blaquier, ex titular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de la Anses.
blaquier
El juez Casanello le trabó un embargo de 12 millones de pesos al ex funcionario de Cambiemos, Luis María Blaquier. - Foto: archivo.

El juez federal Sebastián Casanello procesó a Luis María Blaquier, ex titular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES, en el marco de la causa en el que se investigan supuestas irregularidades en el manejo de esos fondos públicos.

En el procesamiento, además, el juez le trabó un embargo de 12 millones de pesos al ex funcionario de Cambiemos.

A Blaquier se lo acusa de haber cometido el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, por haber suscripto en 2016 con los fondos de la Anses obligaciones negociables de Arcor SA y Cablevisión SA a las que había estado vinculado hasta diciembre de 2015.

En ese sentido, se sospecha que Blaquier, en su carácter de Subdirector Ejecutivo de Operación del FGS, tuvo interés por la adquisición de las obligaciones negociables de Arcor y Cablevisión, con miras a la obtención de un beneficio de un tercero, por lo que habría incumplido sus deberes de funcionario público.

La denuncia fue hecha en febrero de 2017 por la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Relativos a la Seguridad Social (UFISES), a partir de una información obtenida en una investigación preliminar que se inició a partir de una presentación del diputado nacional Oscar Alberto Romero.

También se sumó un informe de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos de la Procuración General de la Nación (Procelac) a partir del estudio de esas obligaciones negociables adquiridas por el FGS.

A partir de ello se analizaron los estrechos vínculos de Blaquier con el resto de las personas integrantes del Comité de Inversiones del FGS y con las empresas emisoras de las obligaciones negociables en cuestión y se detectaron irregularidades en el trámite de aprobación para la suscripción de dichos títulos.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar