Santiago del Estero: hallan muertos a tiros a pareja y su hijo de seis años

Las sospechas apuntan a un femicidio y filicidio seguido de suicidio. Los tres cadáveres fueron encontrados en una finca, en la zona rural cercana a la ciudad de Quimilí.

País 16/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
femicidio filicidio
La abuela materna del niño de 6 años fue quien halló los tres cadáveres. Foto: gentileza El Liberal.

Una pareja y su hijo de seis años fueron encontrados muertos a tiros en una finca situada en la zona rural cercana a la ciudad de Quimilí, en Santiago del Estero. 

Las sospechas apuntan a que el padre del niño mató a su pareja y madre del pequeño, al niño, y luego se quitó la vida. Es decir, un femicidio y filicidio, seguido de suicidio.

El múltiple asesinato se produjo en la finca Las Violetas, situada a unos 60 kilómetros de Quimilí y a unos 40 de Tintina, en el departamento de Moreno.

Los cadáveres fueron hallados este martes a la noche a unos mil metros del lugar en el que vivía la pareja, en un bebedero de animales, por la madre de la mujer, quien dijo que había salido a caminar con el hermano más pequeño del niño asesinado.

Según la información difundida por el sitio del diario El Liberal, los fallecidos fueron identificados como Gastón Rodríguez, de 28 años; Soledad Escobar, de 26, y el niño llamado Mateo, de 6.

La madre de la joven, que vivía con la pareja y los niños, fue la que llamó a otro de sus hijos, para pedirle que avisara a la policía que su yerno había desencadenado una tragedia.

En el caso tomaron intervención efectivos de la seccional 29 y la fiscal Judith Díaz, especializada en Violencia de Género, que llegó al lugar acompañada de efectivos de la división Homicidios y Delitos Complejos de la Policía provincial.

Según trascendió, eran dos las hipótesis que se manejaban: la de un femicidio y filicidio, seguidos de suicidio, y la de un pacto suicida y homicida en el seno de la pareja.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto