
Leopoldo López regresó a su casa para cumplir prisión domiciliaria

Este sábado a la noche, según informó su esposa, Lilian Tintori, el líder opositor venezolano Leopoldo López volvió anoche a la prisión domiciliaria, tras haber permanecido encarcelado cuatro días.
En Twitter, Tintori explicó: "Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la Paz y la libertad de Venezuela!".
Los dos hombres más emblemáticos de un grupo de 500 presos políticos, López (de 46 años) y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma (de 62) fueron sacados de sus residencias por agentes del Sebin y llevados a la prisión militar de Ramo Verde (en las afueras de Caracas) en la madrugada del pasado martes, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) les revocara la prisión domiciliaria, acusándolos de planear fugarse. Además, habían acusado a López de hacer proselitismo político.
Ledezma fue traslado de vuelta a su vivienda en la madrugada del viernes y anoche, se hizo lo mismo con López. Además, en la liberación de López intervino el ex jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien busca un diálogo entre el gobierno y la oposición para resolver la grave crisis política que azota al país.
Ambos líderes opositories se habían mostrado en contra de las elecciones de la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro. La Constituyente se instaló el viernes, tras su elección el domingo último y, hoy, en su primera sesión,destituyó a la fiscal general, Luisa Ortega quien consideró "ilegal" la remoción de su cargo.
Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la Paz y la libertad de Venezuela!
— Lilian Tintori (@liliantintori) 6 de agosto de 2017


Incendio en un ferry en Indonesia deja al menos cinco muertos y 41 desparecidos

Una avioneta que llevaba turistas cayó en Nazca y dejó 13 víctimas fatales

Fuerte terremoto en el sur de Italia: pánico en Nápoles, heridos y evacuaciones masivas

Máxima tensión bélica: un proyectil impactó contra un petrolero en el Estrecho de Ormuz

Guerra en Ucrania: ataque masivo de Rusia alcanza instalaciones militares y centros logísticos en Kiev



Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Ley de Tierras: el PJ rechazó los cambios al proyecto y convocó a movilizar el jueves

Detuvieron a un policía que manejaba alcoholizado y provocó la tragedia en Circunvalación

Puertos: el Gobierno se vio obligado a acordar una rebaja con los prácticos y se levantó el paro







