Chaco: se desarrollan con normalidad los comicios para elegir gobernador

País 13/10/2019
Un total de 941.935 personas se encuentran habilitadas para votar en las 3.111 mesas que se repartirán entre 300 escuelas. Diez postulantes se disputarán la gobernación chaqueña.
Collage sin título (2)
Según datos del Tribunal Electoral chaqueño, un total de 941.935 personas se encuentran habilitadas para votar. - Foto: archivo.

Las elecciones para elegir gobernador en Chaco comenzaron este domingo sin demasiadas complicaciones en la mayoría de las mesas de votación.

El actual intendente de Resistencia y ex mandatario de esta provincia, Jorge Capitanich, aparece como favorito para ganar los comicios, mientras que la UCR intentará pelear esa posibilidad con la candidatura del legislador Carim Peche.

Cerca de 940 mil son los ciudadanos están habilitados para concurrir a las urnas, en medio de una jornada dividida por el sistema de boleta electrónica y la tradicional de papel.

Las ciudades que optaron por la herramienta electrónica fueron Resistencia, Barranqueras, Fontana, Margarita Belén, Presidencia de la Plaza, General San Martín, Juan José Castelli, Presidencia Roque Sáenz Peña, Pampa del Infierno, Villa Ángela, Las Breñas, Miraflores, Quitilipi, Machagai y Charata.

Serán diez las fórmulas que competirán por la máxima magistratura provincial, en tanto, también se eligen 16 diputados provinciales e intendentes y concejales en 60 municipios.

El Frente Chaqueño intentará retener la gobernación con la fórmula integrada por el intendente Jorge Capitanich y la diputada nacional Analía Rach Quiroga, que evidenciaron un marcado alineamiento a nivel nacional con el Frente de Todos, que también es respaldado por el actual mandatario provincial, Domingo Peppo, a quien derrotaron en las primarias.

Chaco Somos Todos representa a Cambiemos con la Unión Cívica Radical a la cabeza y tiene como candidatos a gobernador a los diputados provinciales Carim Peche y Roy Nikisch.

En tanto, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, antiguo gobernador de la provincia, intentará llegar nuevamente al Poder Ejecutivo postulándose por el Frente Integrador y en fórmula con Benito Picón.

Las restantes listas serán Carlos Omar Martínez Fidani- Víctor Raúl Osuna por Consenso Federal; el referente piquetero Raúl Castells y Edilio Gómez por el Movimiento Izquierda, Justicia y Dignidad (MIJD); Raúl Carlos Pacheco-Analía Mari Bordón por Acción Chaqueña; Emereciano Sena-Marcela Acuña por el Partido Socialistas Unidos por el Chaco; Rubén Osvaldo Levrino- Ana María Enríquez por Proyecto Sur; Eduardo Aguilar- Juan Manuel García por el Frente por la Educación y el Trabajo; y Aurelio Díaz-Sonia Raffin por el Partido Obrero.

Según datos del Tribunal Electoral chaqueño, un total de 941.935 personas se encuentran habilitadas para votar en las 3.111 mesas que se repartirán entre 300 escuelas elegirán, además, legisladores provinciales e intendentes de 60 distritos de la provincia.

Fuente: Noticias Argentinas.

Te puede interesar