Organizaciones vuelven a manifestarse por la emergencia alimentaria

A casi un mes del último acampe, habrá protestas en todo el país. En Córdoba, el Polo Obrero llamó a concentrarse en Colón y General Paz desde las 10 horas.

Córdoba 10/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Polo obrero
En Córdoba, el Polo Obrero llamó a concentrar a esa hora en Colón y General Paz para marchar hacia la sede local del Ministerio de Desarrollo. Foto: archivo.

El Polo Obrero se movilizará este jueves 10 de octubre a las 10 de la mañana en todo el país para exigir que se cumpla con la prórroga a la emergencia alimentaria votada recientemente en el Congreso. 

En Córdoba, la organización llamó a concentrar a esa hora en Colón y General Paz para marchar hacia la sede local del Ministerio de Desarrollo. En Buenos Aires, en tanto, la movilización será también a la sede del Ministerio que dirige Carolina Stanley.

Informaron que la protesta será "el inicio del plan de lucha, que con medidas progresivas volverá a las calles", luego de los últimos acampes frente a Desarrollo.

En un comunicado explicaron que "a casi un mes del último acampe piquetero el Gobierno ni siquiera garantiza la ayuda alimentaria que votó el Parlamento". 

"El 50% de aumento en los alimentos a comedores populares -votada en el Congreso- será en cuotas y no en las próximas entregas del mes de octubre como debería ser, estirando innecesariamente la llegada de los alimentos indispensables a millones de personas", indicaron en el documento.

En ese sentido desde el PO aseguraron que “no se puede seguir esperando”. “El hambre es ahora” denunciaron sus principales referentes.  Y ante la consulta informaron que” lo que le transmiten las autoridades es que “un porcentaje de los alimentos va a llegar en octubre y luego el resto será entregado en noviembre/diciembre”, situación que no se puede esperar, motivo por el cual volverán a marchar.

En tanto, se supo que Barrios de Pie presentará a las 11 en Bar Avellaneda (Avellaneda 240) de la ciudad de Córdoba el Índice Barrial De Salud Nutricional, una experiencia de epidemiología comunitaria en barrios vulnerables de la provincia de Córdoba, organizada por Barrios de Pie en conjunto con ISEPCI.

Noticia relacionada:

pobreza córdobaUn relevamiento detectó un 50,26% de malnutrición infantil en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.