Un relevamiento detectó un 50,26% de malnutrición infantil en Córdoba

El estudio fue realizado por Barrios de Pie y el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana en el primer semestre de 2019.

Córdoba 10/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
pobreza córdoba
Este jueves a las 11 en Avellaneda 240 de la ciudad de Córdoba presentarán el Índice Barrial De Salud Nutricional. Foto: Archivo

De acuerdo al relevamiento realizado de manera conjunta entre Barrios de Pie y el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) durante el primer semestre de 2019, se detectó un 50,26% de malnutrición infantil, índice que, a su vez, abarca un 25,04% con obesidad y un 23,57% con sobrepeso.

En este marco, la coordinadora provincial de Barrios de Pie, Marisa Cariddi, dijo: "Es urgente complementar y fortalecer los programas alimentarios, suministrando de manera directa y sistemática los alimentos indispensables que refuercen la incorporación de nutrientes a fin de revertir las situaciones más graves detectadas entre niños, niñas y adolescentes".

2
Este jueves 10 de octubre a las 11 en Bar Avellaneda (Avellaneda 240) de la ciudad de Córdoba presentarán el Índice Barrial De Salud Nutricional, una experiencia de epidemiología comunitaria en barrios vulnerables de la provincia de Córdoba, organizada por Barrios de Pie en conjunto con ISEPCI.

La presentación estará a cargo de Isaac Rudnik, director del ISEPCI, y de Marisa Caridi, coordinadora provincial de Barrios de Pie.

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 20.53.33

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1000 millones de pesos

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/02/2024

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. "Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga,  porque eso genera trabajo y genera progreso”, aseguró el Gobernador.

Lo más visto