Investigan la muerte de un joven en una fiesta electrónica

El fiscal Pedro Caballero advirtió que no se trató de un evento privado sino que se cobraba una entrada de $100. Por el desenlace fatal hay cuatro detenidos.
Fiesta Electrónica ilustrativa
Aún se espera conocer los resultados preliminares de la autopsia del joven. - Foto: archivo.

Continúa la investigación por la muerte de Samir Andrés Velázquez, el joven de 20 años que falleció por una intoxicación en un fiesta electrónica que tuvo lugar este fin de semana en un predio ubicado en el Camino a 60 cuadras.

Este martes, el fiscal de la causa Pedro Caballero señaló que el evento no era esencialmente privado sino que se cobraba una entrada de $100 a los interesados en participar. Asimismo, indicó que en principio se iba a realizar en otro lugar pero, debido a la presencia policial en la zona, se decidió cambiar la ubicación.

Es posible que alguno de estos tres supuestos investigadores haya venido ya desarrollando esta tarea con anterioridad”, sostuvo Caballero en declaraciones a Radio Mitre.

Hasta el momento, hay cuatro detenidos e imputados por el hecho. Tres de los organizadores por homicidio culposo y un supuesto enfermero por homicidio simple.

Crear un contexto tan riesgoso. Haber actuado con tanta imprudencia, en el sentido de organizar una fiesta en donde se sabe que se consumen drogas que ofrece cierto riesgo a la salud, y haber contratado personas que no son médicas, no tener servicio de asistencia, ni servicio de seguridad adecuado para una fiesta de esta envergadura. Crearon una situación riesgosa que lamentablemente se concretó en la muerte de una persona”, explicó Caballero en relación a la imputación de los organizadores.

Por otra parte, señaló que la detención del supuesto enfermero también se amplia al ejercicio ilegal de la medicina “Asumió el rol de médico y eso se llama ejercicio ilegal de la profesión. Asumió el cuidado y la atención de una persona en grave estado, conociendo él que no tenía los conocimientos necesarios, ni los medios indispensables mínimos, como para darle una buena atención o un buen cuidado a la persona que trasladó y que llegó prácticamente muerta al hospital”, confirmó.

Por su parte, el fiscal imputó a los organizadores por presunta facilitación de lugar para el consumo de estupefacientes.

Aún se espera conocer los resultados preliminares de la autopsia del joven.

Noticia relacionada:

Fiesta Electrónica ilustrativaYa son cuatro los detenidos por la muerte de un joven en una fiesta electrónica

Te puede interesar