Ya son cuatro los detenidos por la muerte de un joven en una fiesta electrónica

Se trata de tres de los organizadores del evento y un supuesto falso paramédico. El evento se desarrolló cercanías al Camino a 60 Cuadras. El chico de 20 años habría consumido éxtasis.

Córdoba 08/10/2019
Fiesta Electrónica ilustrativa
El fiscal Pedro Caballero ordenó las detenciones en el marco de la investigación por la muerte del joven de 20 años. Foto: ilustrativa.

La Justicia ordenó cuatro detenciones por la fiesta electrónica ilegal que se desarrolló este fin de semana en cercanías al Camino a 60 CuadrasSe trata del evento en el que participó Samir Velázquez, un joven de 20 años que falleció, presuntamente, por consumir éxtasis en el lugar. 

El fiscal Pedro Caballero, a cargo de la causa que investiga el fallecimiento de Samir, hizo efectivas las detenciones de tres de los organizadores del evento ilícito que quedaron imputados por el delito de homicidio culposo. 

Asimismo, Caballero afirmó que pidió la detención de una persona que asistió y trasladó al joven tras su descompensación. Según aseguró en declaraciones a Radio Mitre, el hombre ejercía falsamente como médico ya que no contaba con título habilitante. Pesan sobre él dos imputaciones: una por ejercicio ilegal de la medicina; la otra, por homicidio simple con dolo eventual.

Por su parte, Pantaleón Kouchoumpos, abogado del supuesto paramédico se hizo presente en Tribunales para poner a disposición a su defendido. Kouchoumpos contó que su ciente asistió y trasladó a al joven al Hospital Florencio Díaz donde supuestamente ingresó “con signos vitales”.

En declaraciones a Radio Universidad, el letrado sostuvo que el especialista lo asistió ya que comenzó a templar tras un desmayo. “Me dice que se da cuenta que entra en un paro, lo saca de ahí, lo carga en la camioneta y lo traslada inmediatamente al hospital zonal”, describió.

El abogado indicó que a su cliente se lo había contratado para prestar ese servicio como lo hace en algunos bailes de cuarteto.

"La droga fue adquirida dentro de la fiesta"

Su padre, Darío, denunció a los medios que la droga fue adquirida dentro de la fiesta y que nadie lo atendió de manera correcta.

"Mi hijo fue a una fiesta que es por Camino a 60 cuadras, kilómetro 8, metido en el medio de la nada. Es una casa quinta gigante. Y consumió éxtasis, lamentablemente lo perdí. Yo no entiendo cómo se hacen estas fiestas. Que tengan tanta movida y que ni la Policía ni el jefe comunal no lo sepan", subrayó.

"Estoy seguro, convencido, que esto es un negocio barato para ellos, que les reditúa mucho, les da mucho dinero y no les importa lo que les dan a los pibes. Solamente les importa negociar. Él tenía contactos con amigos y siempre iban. Duran hasta las 4 de la tarde estas fiestas, ¿adónde se ha visto algo así?. Yo fui al lugar porque nadie sabía cómo llegar, ni la Policía. Eso me hace mucho ruido. A las 5 de la mañana seguían llegando autos, pese a que la habían clausurado”, agregó el padre.

A cargo de la causa están dos fiscales: Pedro Caballero, investigando el fallecimiento de Samir y Carlos Cornejo, de Lucha contra el Narcotráfico, por la presunta venta de drogas durante la fiesta.

"Se están practicando las diligencias necesarias para esclarecer el hecho. Efectivamente hubo una fiesta donde, producto de esa, habría ocurrido la muerte de este joven. Estamos respetando el silencio necesario para procurar una buena investigación", comentó Caballero.

Nota relacionada:

Florencio Díaz hospitalInvestigan la muerte de un joven que falleció tras una fiesta electrónica
Últimas noticias
Te puede interesar
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.