Más aumentos: el Ersep aprobó un incremento del 6,53% en la tarifa de luz

En medio de un contexto de recesión, con estas nuevas subas, la actualización en los últimos 12 meses quedará en casi un 70%.

Córdoba 05/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
BOleta Epec
"Las facturas se han hecho de montos impagables, llegan hasta 18 mil pesos para un usuario residencial", indicó Juan Pablo Quinteros. Foto: archivo

Este viernes, en audiencia pública, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) dio luz verde a la solicitud de Epec para el aumento del 6,53% en la boleta de luz. La medida se suma a la oficialización del aumento de los peajes en Córdoba, anunciado también este viernes. 

La empresa solicitaba un incremento tarifario del 6,53% en dos etapas: 3,2 aplicable a octubre y 3,23 en noviembre. El ente ya había aceptado un incremento del 4,2% por inflación. 

Con estas nuevas subas, la actualización en los últimos 12 meses quedará en casi un 70%. Desde el Gobierno nacional informaron que no se aplicarán nuevos ajustes tarifarios durante la actual gestión que impacten en el costo de la energía mayorista.

Sin embargo, el pasado 26 de septiembre el Ersep había autorizado otro aumento de tarifa que comenzó a regir desde el 1 de octubre, publicado en el Boletín Oficial bajo la Resolución General 61.

"Siempre los aumentos están relacionados con distintas variables para compensar la ecuación económica financiera de las empresas, si no es la variación del tipo de cambio es la inflación, pero siempre hay un motivo para que el usuario termine pagando más", indicó a Cadena 3, el ex vocal del Ersep Juan Pablo Quinteros, quien además agregó: "Las facturas se han hecho de montos impagables, llegan hasta 18 mil pesos para un usuario residencial".

Noticia relacionada: 

Peaje by @CamdelassierrasRige el aumento de peajes en la RAC: desde este sábado sale $60

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto