De la Novena a la Primera, una historia en Instituto: Lautaro Petruchi

El arquero que cumplió 21 años hace un mes, debutó este jueves a la noche en el primer equipo albirrojo. "Siento que toqué el cielo con las manos", le dijo a La Nueva Mañana.

Deportes 04/10/2019 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
Petruchi
El arquero juvenil en el vestuario del Monumental. Foto: @LPetruchi

Lautaro Petruchi cumplió hace un mes 21 años, una edad de cosas importantes para los pibes que quieren ser futbolistas profesionales.  Llegó a Instituto en edad de Novena división siendo un adolescente, pasó por todas las categorías del club en los torneos de AFA, hasta hace poco tiempo atrás era dirigido por César Zabala en la Primera local de la "Gloria". 

Por eso, y mucho más, anoche cuando se confirmó la lesión de Germán Salort y le dijeron que tenía que entrar a los 3 minutos de iniciado el segundo tiempo del partido ante Quilmes, se le cruzaron un millón de imágenes. No fueron fáciles esos primeros segundos. Es que no se lo esperaba Y de pronto... click... el tan anhelado debut en la Primera de Instituto.

"Estoy feliz por el debut, por ahí lo amarga que sea a raíz de una lesión de un compañero y amigo como Germán. Pero estoy contento por debutar, porque es por lo que estoy luchando desde chico", le narró a LA NUEVA MAÑANA mientras las sensaciones se le cruzaban por el debut, los sueños, el empate, los nervios... "Cuando entré se me cruzó mi familia que estuvo siempre, todo lo que viví desde chico hasta este momento. Es muy lindo, siento que toqué el cielo con las manos", describió el guardavallas albirrojo.

Además, analizó: "Creo que jugamos bien, tuvimos varias situaciones, Quilmes es un buen equipo, atacaba bien, presionaban bien. Estaba con un poco de nervios hasta que agarré la primer pelota, y ahí ya me sentí confiado".

- A propósito, a los minutos que entraste hay una pausa en el juego y ¿puede ser que pediste la pelota para agarrarla?

- Sí, sí. La agarré para tener confianza. Y a partir de eso fue otro partido para mí. Se me fueron los nervios y me sentí más tranquilo.

- ¿Del partido qué te queda?

- Y creo que nos vamos amargados por cómo se dio el empate de ellos, porque justo fue con la lesión de Germán. Tuvimos situaciones para ganarlo, y ellos no crearon mucho, si bien jugaron bien, presionaron bien, no tuvieron tantas situaciones como nosotros. Por eso nos vamos amargados. Pero es un equipo que juega bien y por algo están invictos.

Cuatro años esperando en Primera

Petruchi llegó en el 2012 a las divisiones inferiores de Instituto. Pasó por todas las categorías de AFA. La primera vez que entrenó con el plantel profesional fue con Daniel "Miliki" Jiménez y Oscar Dertycia hace más de cuatro años, pero quien lo sube definitivamente a Primera fue el histórico Héctor "Chulo" Rivoira. Entrenando con el plantel profesional, tuvo un paso por el principal equipo que juega en la Liga cordobesa, donde era entrenado por el actual DT que anoche le dio la chance de debutar.

"A César (Zabala) lo tuve hasta medio año atrás en la Local. Él me dio la confianza para ser el segundo arquero, y estoy muy agradecido", relató.

En ese marco, el técnico de la "Gloria", en diálogo con LA NUEVA MAÑANA, dijo: "Yo sé quién es Lautaro Petruchi, pese a que hoy debuta el hace cuatro años que está pidiendo pista. Creo que quedó demostrado que no le pesó demasiado el debut. Le tengo muchísima fe, por eso no fui a buscar otro arquero. Considero que es su momento de pelear un lugar".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.