Gremios aeronáuticos ratificaron el paro pese a la conciliación obligatoria

La conciliación fue dictada tras fracasar la reunión en la Secretaría de Trabajo de la que participaron los gremios y las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral.
Paro de aeronáuticos NA
El paro se extenderá por 48 horas durante el fin de semana. - Foto: NA.

La Secretaría de Trabajo dictó en horas de la tarde de este jueves la conciliación obligatoria en el conflicto con los gremios de pilotos de líneas aéreas que anunciaron un paro de 48 horas para el fin de semana. Sin embargo, desde los gremios involucrados ratificaron la medida.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que lidera Pablo Biro y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) que conduce Cristian Erhardt, recusaron la disposición y la tacharon de “ilegal o nulo”.

La conciliación fue dictada tras fracasar una reunión en la Secretaría de Trabajo de la que participaron representantes de los gremios y de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral.

El paro se extenderá por 48 horas durante el fin de semana. Asimismo, desde las organizaciones sindicales advirtieron que el plan de lucha podría profundizarse hasta el lunes si no se alcanza un acuerdo.

Noticia relacionada:

Aeropuerto 1 by NAParitaria: no hubo acuerdo y pilotos irán al paro durante el fin de semana

Te puede interesar