Fernández pidió a los gremios de pilotos que levanten el paro

La medida de fuerza será este fin de semana. El candidato dijo entender el planteo pero que "el que paga el reclamo es el usuario".

País 03/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Alberto Fernández en San Juan by El diario de cuyo
"La política de cielos abiertos no le ha hecho bien a Aerolíneas", dijo el líder del Frente de Todos. Foto: Diario de Cuyo

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, reiteró este jueves su pedido para que gremios de pilotos levanten paro previsto para el fin de semana, ya que afirmó que "el que paga el reclamo es el usuario", aunque reconoció la legitimidad de la medida de fuerza.

"Sé que la Argentina y todos los que trabajan están en una situación compleja. No hay paritarias en ningún lado, porque los incumplimientos son constantes. El Gobierno llevó adelante una política de favorecer al sector empresario porque creen que el trabajo es un costo. El planteo de los trabajadores lo entiendo, lo comparto y entiendo la legitimidad del reclamo", sostuvo el postulante opositor.

En diálogo con Radio Con Vos, el dirigente peronista advirtió que "en el caso particular de Aerolíneas, como en todos los servicios públicos, un paro le complica la vida a mucho gente".

"Yo quiero sostener e impulsar a Aerolíneas. Lo que intento decir es que entiendo todo el reclamo, pero el que paga el reclamo es el usuario. Está claro que un Gobierno que está en retirada no va a cambiar su política", remarcó Fernández.

De esta manera, el candidato del Frente de Todos se refirió a la medida de fuerza anunciada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que lidera Pablo Biro, y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), que conduce Cristian Erhardt, para el próximo fin de semana en reclamo de aumentos salariales.

Asimismo, el postulante opositor consideró que "la política de cielos abiertos no le ha hecho bien a Aerolíneas, porque las low cost terminan yendo a destinos rentables y Aerolíneas se tiene que hacer cargo de los lugares no rentables". Al respecto, aseguró que si llega a la Casa Rosada, va a "revisar" esa situación.

Fuente: Noticias Argentinas 

Noticia relacionada: 

vuelos suspendidos by naConvocan a gremios y a aerolíneas para evitar el paro de aeronáuticos

Últimas noticias
Te puede interesar
femicidio

Femicidio seguido de suicidio en Monte Grande

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Una mujer fue asesinada a puñaladas y su novio se ahorcó en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Fueron los hijos de la víctima quienes la encontraron.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.