No hubo acuerdo tras reunión de UTA y Fetap por los despidos

El gremio señaló que las cesantías fueron durante la conciliación y los 182 empleados deben reincorporarse. Fetap y Tamse ratificaron los despidos. Marín realizará una olla popular por los despedidos.

Política 02/08/2017
choferes
Foto de Archivo.

Finalizó este martes sin acuerdo una nueva reunión entre los representantes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y los empresarios nucleados en Fetap, por los 182 choferes despedidos durante el paro de transporte que se extendió por diez días en la ciudad de Córdoba. El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Trabajo de Córdoba.

Jorge Kiener, secretario Interior de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), dijo a la emisora  Cadena 3 que "les solicitamos a autoridades de las empresas privadas como al municipio que más allá de errores de algunos no pueden pagar las consecuencias todas las familias", indicó.

"Hemos seguido todos los pasos legales y en el día de hoy vencía la conciliación voluntaria y como no hubo acuerdo que satisfaga las necesidades del gremio, liberamos", aclaró. Desde UTA sostienen que los trabajadores despedidos estaban dentro de la conciliación obligatoria y, por lo tanto, deben ser reincorporados porque el acuerdo retrotrae todo a punto cero. Piden además de la reincorporación de los despedidos, que se mantengan las fuentes laborales de los choferes que fueron contratados para reemplazar a quienes se encontraban en medidas de fuerza.

En tanto, los empresarios mantienen la postura de que hubo una situación de irregularidad, el paro fue declarado ilegal y los despidos se realizaron como corresponde; además, los choferes ya fueron reemplazados.

En tanto, el director de la empresa Tamse, José Fernández, dijo también a la misma radio que la postura es unánime y que no reincorporarán a los trabajadores despedidos.

En tanto, el Ministerio de Trabajo, en tanto, "exhortó" a las partes a "mantener la paz social y laboral".  Las "instó", de esta manera, a "continuar en el ámbito privado el diálogo, aun habiendo vencido los plazos previstos en la Ley 7.565".

"Recuérdase a las partes la vigencia de la Ley provincial 10.461 como también que este Ministerio, como ha sido costumbre inveterada, se encuentra predispuesto a colaborar y poner a disposición su ámbito de actuación en pos de la búsqueda de soluciones", completó.

Noticias relacionadas:

UTA reclama a Trabajo la reincorporación de los choferes despedidos

Trolebuseras despedidas hablaron ante el Concejo Deliberante

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto