River venció a Boca en la primera semifinal de la Copa Libertadores de América

Con goles de Rafael Santos Borré e Ignacio Fernández, el "Millonario" superó a Boca en el superclásico de ida disputado en el Monumental de Nuñez.

Deportes 02/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Nacho Fernandez 1 Conmebol
"Nacho" Fernández tuvo un gran desempeño en el complemento. Foto: Conmebol

La primera semifinal de Copa Libertadores 2019 fue para River Plate. El campeón vigente del torneo continental superó en juego y en el resultado a su clásico rival Boca. Fue 2-0 en el Monumental y se definirá el 22 del corriente en la Bombonera.

En los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron importantes los internos, siempre equilibrados por Enzo Pérez. En Boca se destacaron el arquero Esteban Andrada y el defensa central Izquierdoz.

Una llave que queda abierta, pero en el que el "Millonario" expuso sus virtudes y tuvo para marcar más.

Tuvo un papel importante el VAR, ya que alos 7' minutos abrió el marcador River, a través de un tiro penal cobrado a instancias de este sistema tecnolñogico.

La falta la cometió Emanuel Mas y el colombiano Santos Borré lo cambió por gol.

El primer Superclásico empezó con todo: combinación del elenco local, tapada de Andrada y penal de Mas a Borré, advertido luego por el VAR y convertido por el colombiano. Tremendo, porque antes de que cobraran la sanción el cordobés "Bebelo" Reynoso tuvo un ataque que terminó mal. 

River empezó a imponer condiciones, pero Boca estaba muy bien parado. Firme con MacCallister como eje del mediocampo del equipo de Alfaro, batallando con Enzo Pérez, una de las figuras de la primera etapa.

A los 41 minutos apareció la gran figura del arquero Andrada para frenar lo que podía haber sido el 2-0 para el "Millonario".

Y un minuto más tarde, Nicolás Capaldo desaprovechó increíblemente una oportunidad única. Una contra donde estaba mal parado River, "Wanchope" Abila lo habilitó a Capaldo que la tiró arriba.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron superiores en esa primera etapa, pero mostró algunas falencias defensivas.

Aún así, el "Millonario" fue mejor. Izquierdoz y Andrada fueron vitales para mantener la mínima diferencia.

En el complemento creció el juego de "Nacho" Fernández. Pero Boca emparejó el juego en el mediocampo, aunque muy desconectado de sus delanteros. El cordobés Abila jugó muy en solitario y debió renegar con los defensores.

A los 25 minutos una excelente jugada combinada, con Matías Suárez como protagonista, que asistió a Fernández para convertir el 2-0. 

Alfaro puso delanteros, pero no le alcanzó; y River tuvo para ampliar diferencias. Ganó River y se vivirá un mes de expectativas de cara a la revancha en tierras boquenses.River festej Conmebol
Clara victoria de River. Pero no determinante. Un superclásico que deja polémicas y mucho por analizar en estos 20 días por delante.

palacio bebelo superclasico
PREVIA

River Plate, campeón vigente de la Copa Libertadores de América, recibirá este martes a Boca Juniors en el primer Superclásico correspondiente a la semifinal del máximo torneo continental, que tendrá su final única el 23 de noviembre en Santiago de Chile.

El estadio Monumental de Núñez será el escenario del partido que comenzará a las 21.30, con el arbitraje del brasileño Rapahel Claus y transmisión de Fox Sports.

Los asistentes del brasileño serán sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires. El VAR estará encabezado por el colombiano Nicolás Gallo junto con Rodolpho Tosky y Emerson de Carvalho, también de Brasil.

La revancha será recién el martes 22 de octubre en La Bombonera y allí se definirá el representante argentino en la final única que se jugará en el estadio Nacional de Santiago de Chile -el 23 de noviembre- ante el vencedor de la serie brasileña entre Gremio y Flamengo.

Los equipos más grandes de la Argentina vuelven a enfrentarse por Copa Libertadores de América a casi diez meses de la histórica final de la edición 2018 que debió trasladarse a Madrid, España, por el ataque que sufrió el micro que trasladaba a la delegación "xeneize" en las inmediaciones del estadio Monumental. En aquela final disputada el 9 de diciembre, River derrotó a Boca por 3 a 1.

Posibles formaciones:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola o Paulo Díaz y Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Exequiel Palacios, Enzo Pérez e Ignacio Fernández; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Iván Marcone y Nicolás Capaldo; Franco Soldano, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso; Mauro Zárate o Ramón Abila. DT: Gustavo Alfaro.

Hora de comienzo: 21.30

Cancha: River Plate

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

VAR: Nicolás Gallo (Colombia)

TV: Fox Sports.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.