¿Quién es la jugadora mejor paga del fútbol femenino mundial?

La noruega y actual balón de oro Ada Hegerberg es una de las jugadoras más populares dentro del deporte. Ganadora de todo con el Lyon francés.

Deportes 30/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Ada Hegerberg
Ada Hegerberg la rompió en la última Champions League. Francia es la liga que mejor paga a sus jugadoras.

La delantera del Olympique de Lyon, la noruega Ada Hegerberg, que a sus 23 años es una de las deportistas más reconocidas, no sólo presume sus tres Champions League y cuatro títulos de liga, también es la futbolista con el salario más alto de todo el fútbol femenino.

hegerberg"Es imposible estar en el fútbol femenino y no luchar por la igualdad”

Hegerbeg fue la ganadora del primer Balón de Oro Femenino y es considerada una de las mejores futbolistas del mundo, reconocimientos que la han llevado a conseguir el mejor sueldo de todo el fútbol femenil, de acuerdo con el portal France Football, la delantera tiene un salario anual de 400 mil euros.

Le siguen las francesas, Amandine Henry y Wendie Renard que también militan en el Olympique de Lyon; al año ganan 360 mil euros y 348 mil euros, respectivamente.

El cuarto lugar lo ocupa la estadounidense, y dos veces campeona del Mundo, Carli Lloyd del Blue Sky con 345 mil euros anuales. Finalmente, la brasileña Marta Vieira da Silva que actualmente milita en el Orlando Pride de Estados Unidos, es la jugadora que ocupa el quinto puesto con 340 mil euros por año.

hegerberg 2Los increíbles números de Ada Hegerberg, la primera mujer en ganar el Balón de Oro

Aunque es una cifra envidiable, aún se queda muy lejos de los salarios de la rama masculina, ya que el salario de Ada es 325 veces menos que el ingreso que recibe Lionel Messi, quien recibe un sueldo anual cercano a los 100 millones de euros.

Te puede interesar
Lo más visto