UTA reclama a Trabajo la reincorporación de los choferes despedidos

Luego de la destitución de la mayoría de los delegados de los trabajadores, el gremio tendrá una audiencia con la cartera de Trabajo a cargo de Omar Sereno. Será a las 16.30 y asistirán las autoridades nacionales de UTA.

Córdoba 01/08/2017
uta

En el marco del conflicto de transporte que culminó en Córdoba con trabajadores despedidos y delegados de los choferes destituidos de sus puestos, esta tarde UTA tendrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia, donde pedirá la reincorporación de los despedidos. 

La misma está convocada para este martes a las 16.30 y será presidida por el ministro Omar Sereno. De UTA nacional asistirá Jorge Kiener junto al interventor en Córdoba, Luis Arcando. 

Desde Tamse aseguraron que ya no es una postura de la empresa reincorporar a los trabajadores. En diálogo con Cadena 3 José Fernández dijo: "Nosotros nunca hicimos ningún tipo de acuerdo, en Tamse el único acuerdo es que no íbamos a reincorporar a nadie".  Y añadió que la reunión de esta tarde es por la conciliación obligatoria que han pedido".

Por su parte fuentes vinculadas a los trabajadores de colectivos comentaron a La Nueva Mañana que los choferes estiman que "los empresarios no tienen voluntad de acordare conciliación obligatoria, pero posteriormente harán una negociación donde revisarán uno por uno los expedientes de los trabajadores para ver a quién reincorporan y a quien no". 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto