La Justicia indagará este lunes al vendedor de aceite de marihuana

Se trata del dueño de un comercio de aceite de cannabis medicinal en el Centro y uno de los referentes de la Comunidad Cannábica de Córdoba. Declarará ante el fiscal Pedro Caballero, por presunta “violación de la ley de ejercicio profesional”.

Córdoba 31/07/2017
Aceite de Cannabis
Imagen ilustrativa.

Este lunes, Daniel Landgren, dueño de un comercio de venta de aceite de cannabis medicinal ubicado en el Centro, deberá prestar declaración ante el fiscal Pedro Caballero, por presunta “violación de la ley de ejercicio profesional”.

Uno de los referentes de la Comunidad Cannábica de Córdoba fue imputado en base a una denuncia del Colegio de Farmaceúticos por la presunta "violación a la ley de ejercicio profesional".

A esto se agrega que la ley, que habilita el uso medicinal de la marihuana, no ha sido reglamentada por el gobierno nacional pese a que se promulgó en el Congreso de la Nación tres meses atrás.

Por otra parte el fiscal del fuero antinarcotráfico Carlos Cornejo, imputó al dueño del local céntrico por el presunto delito de "producción de sustancias médicas" (Ver: Córdoba: nueva imputación para el vendedor de aceite de cannabis).

Al respecto, Carlos González Quintana, abogado de Langren, aseguró que “La ley de estupefacientes no prohíbe la comercialización de derivados medicinales del cannabis. Se pena la siembra, el cultivo y almacenamiento de semillas”.

Noticias relacionadas:

Imputaron al dueño del local que vendía aceite de cannabis

Clausuran el primer local de aceite de cannabis tras un allanamiento

Últimas noticias
Te puede interesar
semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Laura Vilches (gentileza)

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 31/01/2024

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Lo más visto