Derrumbe en una obra del Aeropuerto de Ezeiza: un muerto y 10 heridos

Trabajaron en el lugar tres dotaciones de bomberos, perros rescatistas y una ambulancia de Policía Federal Argentina.

País 24/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
rescate ezeiza
Trabajaron tres dotaciones de bomberos, perros rescatistas y una ambulancia de Policía Federal Argentina. Foto: gentileza

Una persona murió y otras diez resultaron heridas tras producirse este martes un derrumbe en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Según informaron a NA desde Aeropuertos Argentina 2000, el derrumbe ocurrió en una pasarela de la firma TANE que cedió, luego de ser embestida por una máquina que trabajaba en el lugar. La obra que se iba a inaugurar la semana próxima.

Tres de los heridos, según las fuentes, fueron atendidos en sanidad del aeropuerto, mientras que las otras siete personas fueron trasladadas al hospital de Ezeiza.

“En todo el predio trabajan 700 personas. La estructura que se cayó encima de la gente es muy pesada”, declaró Enrique, testigo en el lugar, a TN. Infobae comprobó que en la obra trabajan más de 60 empresas.

TANE SRL es una empresa argentina, dedicada a la prestación de estructuras tubulares. Entre sus servicios se ofrecen andamios y pantallas protectoras, apuntalamientos, vallados y cerramientos y corrales; puentes, rampas, plataformas, pórticos y pasarelas; tribunas y escaleras.

“No sé más que lo que dicen en todos lados, que una máquina chocó la estructura y eso provocó el colapso. Estamos a la expectativa de saber quiénes son los trabajadores”, expresó Vanesa Silva, empleada de TANE, a TN.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto